Finalmente las Chivas y el Cruz Azul no jugarán en el Estadio Azul el partido correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga MX. Será en el Estadio Azteca donde se desarrolle este trascendental duelo entre dos aspirantes serios a la Liguilla. ¿La razón? En teoría se debió al concierto que se realizará de Alejandro Fernández cerca del Estadio Ciudad de los Deportes, lo que obligó a cambiar de sede.

Será pues el próximo sábado 2 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Azteca el cotejo entre dos clubes que estrenaron técnico en este torneo con Fernando Gago y Martín Anselmi, respectivamente. 

La versión oficial de Cruz Azul

En un comunicado de X (antes Twitter), se explicó esta modificación hecha por una petición expresa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que a esas horas también se llevará a cabo el mencionado concierto de ‘El Potrillo’ en la Plaza de Toros México, inmueble ubicado a un costado del recinto azulgrana.

Pero el argumento fue desechado de inmediato por David Faitelson, quien publicó un mensaje en la misma red social, donde desmintió que esa sea la verdadera razón del cambio de plaza. Para el comentarista de Televisa, el cambio se debe a que La Máquina puede obtener mejores ingresos por taquilla en el Azteca por su tamaño en contraste con el de la colonia Noche Buena.

Y es que elefecto Chicharito es real. Con el ariete ya recuperado, tras entrar de cambio en el cruce contra Pumas, sin duda su presencia es un gran atractivo par abarrotar las taquillas y de esta manera obtener mayores dividendos.

Lo que dijo David Faitelson sobre el cambio de sede

“Eso de culpar a Alejandro Fernández del cambio de sede para el juego ante Chivas es una patraña. Lo que pasa es que Cruz Azul se dio cuenta del tamaño del negocio ==Chivas, Chicharito== en el Estadio Azteca… y punto. No pasa nada”, lanzó David.

El anteriormente llamado Estadio Azul posee un aforo para 35 mil espectadores, casi la mitad de lo que ofrece el Coloso de Santa Úrsula.