Jesús Gallardo no ha ocultado su molestia con Rayados de Monterrey debido al interés del equipo por Gerardo Arteaga, quien llegaría para ocupar su lugar en la lateral izquierda, por lo que su fichaje con Chivas es cada vez más probable. Aunque ante la evidente urgencia del Rebaño Sagrado por hacerse del exjugador de Pumas, La Pandilla buscaría sacar más ventaja de la negociación.

Desde hace tiempo, los regios han expuesto su gusto por Jesús Orozco Chiquete, una joven promesa que es actualmente la gran joya de la defensa rojiblanca. Sin embargo, el juvenil de 21 años ya anteriormente fue tentado desde la Sultana del Norte y rechazó cualquier acercamiento, pues se dijo comprometido con el Guadalajara

“Estoy muy agradecido con esta institución (Chivas) me ha dado mucho y quiero regresarle lo que me ha dado”, respondió Chiquete, cuestionado en su momento por la posibilidad de salir del Rebaño Sagrado.

Si no es Chiquete, ‘Pocho’ podría ser intercambiado por Gallardo

La directiva regiomontana ya conoce la negativa del jugador por abandonar el redil, pero lanzaría nuevamente el anzuelo en busca de pescar en la entidad tapatía aprovechando que Guadalajara quiere negociar sí o sí por Gallardo. Diversos medios en Nuevo León, apuntan a que el Rebaño estudiaría involucrar a Víctor Guzmán como moneda de cambio.

Sin embargo, el equipo rayado apretaría en las próximas horas a la espera de poder concretar de una vez por todas la contratación de Chiquete, que sería su prioridad antes que ‘El Pocho’

Sería un intercambio disparejo

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Orozco Chiquete está valuado en 6.5 millones de dólares, mientras que Gallardo en 5.4 mdd, por lo que sería un intercambio sumamente disparejo en cuanto a beneficios, pues además uno tiene 21 años y el otro 29. Por su parte, ‘Pocho’ está tasado en 4.9 millones de billetes verdes.

El futuro de Gallardo está en el aire y el Rebaño Sagrado, por lo pronto, deberá jugar el próximo domingo 21 de enero ante los subcampeones Tigres en el Volcán, con la incógnita de quién ocupará la lateral izquierda, pues aunque Mateo Chávez dio buenas notas en su debut, el Rebaño Sagrado buscaría arroparlo con un refuerzo con más experiencia.