Luego de vivir una pesadilla tras perder en Tijuana contra los Xolos, las Chivas de Guadalajara tendrán su revancha antes de lo esperado cuando se midan con los Gallos Blancos de Querétaro. Los tapatíos disputarán la Jornada 3 del calendario de la Fase Regular del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX en el Estadio Corregidora, donde tiene buenos recuerdos, al ser una sede donde suele beneficiarse con buenos resultados.
El Club Deportivo Guadalajara se enfrentará a los emplumados tan pronto como este martes 16 de julio, en lo que se espera que sea un emocionante partido que tiene programado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México. Habrán pasado cuatro días después de haber perdido ante el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.
Chivas, a enderezar el rumbo ante Querétaro
No obstante, ahora, el Rebaño tendrá la oportunidad de enderezar el camino en su visita a Querétaro con la balanza está inclinada a favor de los rojiblancos, en el que será la edición 39 de esta rivalidad en los torneos cortos. Después de 22 años del primer enfrentamiento entre ambos, el conjunto tapatío lleva ventaja de casi el doble de triunfos sobre los queretanos, pues se ha impuesto en 15 ocasiones por ocho de los del Acueducto, así como 15 empates.
De hecho, si se toman únicamente en cuenta los duelos que se han disputado en el Estadio Corregidora entre Guadalajara y Querétaro, los rojiblancos llevan también mano con siete triunfos y ocho empates, por únicamente cuatro juegos a favor de los emplumados. Sin duda, una abrumadora ventaja del chiverío.
Último duelo entre ambos, en favor del Rebaño Sagrado
La última ocasión que el conjunto jalisciense enfrentó a Gallos Blancos, ocurrió el pasado 20 de abril, durante el Clausura 2024, y el marcador favoreció a Chivas con una pizarra de 2-0, con goles de Tiba Sepúlveda a los 54 minutos y de Piojo Alvarado a los 89, en un duelo celebrado en el Estadio Akron.
De esta manera, con esa amplia ventaja del conjunto jalisciense, la oportunidad es perfecta para que el Rebaño Sagrado recomponga su camino en este complicado inicio de torneo donde suma un solo punto de seis posibles, al no conocer todavía la victoria. Gago y sus pupilos, esperan que esta tendencia negativa se corrija ante un rival con el que ganar es costumbre.