Cristian Calderón es un futbolista que se ha ganado el cariño de los aficionados de las Chivas de Guadalajara, sobre todo después de los tres goles que le anotó al América en el Guardianes 2020, y a pesar de no haber podido consolidarse como titular indiscutido a lo largo de los años.
Con Veljko Paunovic ya como entrenador, el lateral izquierdo comenzó en la alineación estelar para este Clausura 2023, pero al cabo de la fase regular fue enviado al banco de suplentes, dejando lugar al Pollo Briseño como central y a Orozco Chiquete a la banda. ¿Fue su último campeonato con Chivas?
Desde el comienzo del mercado de fichajes, Chicote fue posicionado como una de las posibles bajas para el Apertura 2023. Lo más cercano a una negociación ha sido una oferta que llegó desde Cruz Azul y que desde la Perla Tapatía habrían rechazado (por tratarse de un intento de préstamo). Sin embargo, también es cierto que el contrato del futbolista acaba en diciembre, por lo que, en caso de no ser vendido ahora podría marcharse gratis.
Que se queda, que se va… En las últimas horas, la cuenta oficial del Club Deportivo Guadalajara publicó una foto “presumiendo” a Cristian Calderón, a quien se observa realizando un gesto de complicidad y en buenos términos.
Esto no tardó en ser interpretado por los aficionados de Chivas como una señal de que, al menos por ahora, el zurdo futbolista se encuentra firme en la plantilla de Veljko Paunovic. ¿Se lo quedará el club a riesgo de no obtener un rédito económico?