La animadversión entre Chivas y América se desdibuja paralelamente que el equipo azulcrema se nutre de jugadores con pasado rojiblanco. A las Águilas parece interesarles cada vez menos el pasado de sus fichajes, como tampoco les importa que incluso hayan jurado amor eterno a su odiado rival, como ocurrió con Chicote Calderón y sus besos al escudo del Guadalajara, y ahora con Rodolfo Cota.
Otro mercado de fichajes y otro ex-Chivas que parece llegar a Coapa. El guardameta campeón con Chivas en el Clausura 2017 abandonará al Club León y se convertirá en el nuevo refuerzo del conjunto azulcrema para el Apertura 2024 según reportes, negociación en donde los millonetas se desprenderán de Óscar Jiménez y Salvador Reyes para que pasen a las filas de los Esmeraldas en este trueque.
Rodolfo Cota será fichaje del América sin importar que era chiva
Como consecuencia, las críticas se han presentado debido a que otra vez han puesto interés en otro futbolista con pasado en las Chivas Rayadas del Guadalajara. El cancerbero 36 años podría llegar al conjunto de Coapa como otros jugadores que estuvieron recientemente en la misma situación.
El caso más reciente es el de Chicote Calderón, quien pasó de un club a otro sin importar ese supuesto odio entre ambos. El exjugador del Atlas se convirtió en uno de los titulares en el equipo del brasileño André Jardine, donde pudo ser campeón en su primer torneo en el pasado Clausura 2024 de la Liga MX.
Otros casos similares
Otro caso es el de Israel Reyes, quien pasó por las fuerzas básicas del equipo tapatío, aunque en realidad fue formado por los rojinegros del Atlas y se consolidó con el Puebla, club del cual fue fichado por los de Coapa, donde se ha convertido en jugador de Selección Mexicana.
Anteriormente, Alejandro Zendejas llegó a los cremas pese a su pasado con Chivas. Con las Águilas ha logrado ganarse un lugar y ser titular en la Liga MX, además de incluso ser convocado por la Selección de Estados Unidos. De esta forma, son cada vez más los futbolistas con pasado rojiblanco que llegan a las filas americanistas.