El mercado de fichajes ha sido sumamente discreto en Guadalajara, con la incertidumbre del verdadero presupuesto con el que cuenta la dirección deportiva para buscar refuerzos que puedan acercar a las Chivas al título número 13 de su historia.

Si por un lado no se han sumado futbolistas de gran cartel, en los últimos días aumentaron las dudas por el supuesto interés que tienen los Tigres por jugadores del Rebaño Sagrado tras la llegada de Veljko Paunovic.

Es una realidad que ha trascendido en Monterrey la petición que hizo el entrenador serbio por dos jugadores en especial de las Chivas: Piojo Alvarado y Orozco Chiquete. Pero también es una cierto que en Guadalajara no tiene planeado desprenderse de alguno de sus mejores jugadores con todo y que el club interesado ponga fuertes sumas económicas sobre la mesa.

¿Cuál es la postura de la directiva de Chivas?

“Hay una situación muy clara en Chivas. No hay intención de dejar salir a jugadores clave. Entienden que es muy difícil poder recuperar a un jugador de esa calidad. Si se va Alvarado quién llega, si se va el Nene, a quién traes”, dijo el periodista de ESPN, Jesús Bernal.

“La única forma es a través de un intercambio que sea benéfico para Chivas. De otra manera es difícil. En Guadalajara saben que, recibiendo dinero, luego no le alcanza para comprar lo que ya tienen. No están muy convencidos de soltar a las piezas claves”, añadió en su canal de Youtube.

No se va ningún crack del Rebaño Sagrado

Bernal insistió que la directiva de Guadalajara, ya sin Fernando Hierro, tiene un “blindaje por sus jugadores más importantes. Chivas no quiere negociar al Piojo (Alvarado), al Nene (Beltrán), al Chiquete (Orozco), al Guty (Gutiérrez), a Alan Mozo. Esos no son negociables. La intención de esta directiva es sostener toda la base, aunque llegue Tigres con cañonazos de dinero”.

De momento tanto el Piojo como Chiquete se encuentran convocados con la Selección Mexicana en la víspera de lo que será su participación en la Copa América 2024.