La Selección Mexicana logró una gran remontada contra Honduras, en una eliminatoria cargada de tensión y hostilidad por todo lo sucedido en el encuentro de Ida. Jesús Orozco Chiquete, defensor de Chivas, tuvo una gran actuación en el choque de Vuelta, aunque no jugó en la visita del Tri al Estadio Francisco Morazán.

La polémica todavía gira en torno a la derrota de México contra Honduras por 2-0, donde se dio una grave agresión contra Javier Aguirre. Luego de que la Federación Hondureña pidiera castigo para el entrenador mexicano por insultar a la afición, la Concacaf desestimó el pedido y decidió sancionar con un partido sin público al conjunto centroamericano.

El gesto de Chiquete Orozco para la afición de Honduras

La salida del campo de juego tampoco fue fácil para los jugadores del Tri ante Honduras, ya que fueron víctima de diversas agresiones, ya sea verbales o con objetos que cayeron desde las gradas. Hace algunas horas, salió a la luz un video en el que se ve a Chiquete Orozco reaccionando ante los ataques locales.

Camino a los vestidores, Chiquete Orozco alzó ambos dedos del medio para enseñárselos a la afición local en una enardecida respuesta. El zaguero no vio acción aquel día, pero mostró su enojo con el público hondureño, el cual acababa de agredir a su entrenador.

Chiquete, punto alto en el Tri y a jugar el Play-In vs. Atlas

Tras aquel episodio, Chiquete Orozco fue uno de los puntos más altos en la remontada de México. El zaguero rojiblanco evitó un gol y aportó la asistencia que dio paso a la gran victoria del Tri sobre Honduras. A las pocas horas, el defensa ya estaba en Verde Valle realizando tareas regenerativas para poder decir presente en el Play-In vs. Atlas.