Con cuatro refuerzos ya confirmados, las Chivas de Guadalajara se despiden del mercado y dan por cerrada su plantilla de cara al Apertura 2025 de la Liga MX. Después de dos malas campañas, el Rebaño Sagrado tiene la obligación de volver a estar a la altura. Para eso, el elegido como entrenador fue Gabriel Milito, quien ha llevado adelante una ilusionante pretemporada.

Incluso entre la afición rojiblanca se respira otro optimismo y una confianza renovada, tanto por los resultados y el funcionamiento logrado en los amistosos, como por los cuatro fichajes que llegaron para potenciar la plantilla: Efraín Álvarez, Richard Ledezma, Bryan González y Diego Campillo.

Plantilla de Chivas para el Apertura 2025 de la Liga MX (Especial)

En definitiva, al Guadalajara le ha quedado una plantilla numerosa, donde tendrá como mínimo tres opciones por puestos, ayudado también por algunos jugadores que han demostrado su versatilidad para adaptarse a diferentes funciones. Tales son los casos de jugadores como Luis Romo, José Castillo, Richard Ledezma, Miguel Gómez o Daniel Aguirre.

En la portería, por ejemplo, Chivas tiene tres opciones. Los laterales están bien cubiertos con más de tres variantes; en la zaga, para jugar con tres centrales como pretende Milito, se utilizó a Romo como defensor y se sumó a Diego Campillo, además de promover a Uziel García desde el Tapatío.

De mitad hacia adelante sobran opciones

En la zona media Omar Govea y Érick Gutiérrez fueron casi inamovibles para Milito, pero también se suman las alternativas de Richy Ledezma y Campillo, además de que allí siempre se puede recurrir a Luis Romo. De mitad hacia adelante es donde la plantilla cuenta con cierta superpoblación y aparentemente sólo hay tres puestos disponibles a raíz del esquema que utiliza Milito, recordando que además hay cuatro centrodelanteros peleando por un único lugar en caso de que sólo juegue uno de ellos.