Chivas Femenil está en plena reestructuración tras la dolorosa eliminación del Clausura 2024, aunado a la caída del proyecto deportivo que comandaba el entrenador Antonio Spinelli, por lo que dentro del Rebaño se están tomando múltiples decisiones de cara al Apertura 2024. 

Es cierto, la afición del Guadalajara sigue impaciente por conocer la decisión de Nelly Simón sobre quién será el nuevo entrenador rojiblanco; sin embargo, la directora deportiva del conjunto tapatío estaría planificando desde ahora los posibles refuerzos para el plantel de primera división. 

Sin embargo, el equipo de Santos madrugó al chiverío femenil y confirmó que tres de sus jugadoras abandonarán la Comarca Lagunera, por lo que deberán regresar al conjunto tapatío, club dueño de sus derechos, por lo que serán las primeras incorporaciones de cara al próximo torneo. 

A través de un comunicado, las albiverdes confirmaron que Karol Contreras, Cynthia Rodríguez y Luisa de Alba causaron baja del conjunto de las Guerreras, agradeciéndoles su profesionalismo durante su estadía en Torreón. 

Hasta el momento se desconoce qué hará la directiva con estas jugadoras, si serán reintegradas o si se les buscará acomodo en otra institución, por lo que todo se esclarecerá en los próximos días cuando se confirme el entrenador y pormenores de la pretemporada. 

¿Qué sigue para Chivas Femenil?

Tras confirmarse la eliminación del Clausura 2024, la plantilla rojiblanca romperá filas y recibirá algunas semanas de vacaciones, para posteriormente comenzar con la pretemporada para encarar el amistoso contra el Barcelona el 12 de junio y posteriormente debutar en el próximo torneo local y en la Summer Cup contra clubes de Estados Unidos, competencia que arrancará el 19 de julio.