Chivas Femenil está en medio de una severa crisis que se vio reflejada en los resultados obtenidos durante todo el Apertura 2024, en donde la escuadra rojiblanca vivió una baja de juego y hasta problemas en el vestidor, por lo que muchas jugadoras podrían salir del Rebaño en este mercado de pases rumbo al Clausura 2025. 

Una de las jugadoras que más suenan para abandonar al Guadalajara en las próximas semanas sería Rubí Soto, quien también perdió protagonismo con la llegada del entrenador Joaquín Moreno, por lo que tendría un pie fuera del equipo tapatío según varios reportes. 

Dichas versiones cobraron más fuerza cuando la atacante apareció en redes sociales para mandar un enigmático mensaje con la frase: “toca seguir”, acompañada de una fotografía suya con la indumentaria del conjunto de la Perla de Occidente, por lo que decenas de aficionados le pidieron que no saliera del equipo. 

Hasta el momento no hay versiones oficiales en torno a las bajas del plantel rumbo al Clausura 2025; sin embargo, se rumora que Nelly Simón estaría preparando una fuerte sacudida interna, en donde varias jugadoras apuntarían a abandonar el redil, entre las que destaca la Patrona. 

¿Por qué Rubí Soto es histórica en Chivas Femenil? 

La atacante rojiblanca es la primera jugadora del Rebaño que sale al futbol de Europa, ya que se fue prestada al Villarreal de España en el verano del 2021; sin embargo, la jugadora prefirió regresar tras los malos tratos que recibió por parte de sus compañeras por ser mexicana. 

Por si fuera poco, la Patrona fue, durante algunos meses, la mejor artillera de la historia de la institución con 20 dianas, cifra que fue superada después por Norma Palafox y posteriormente por Alicia Cervantes