Chivas Femenil selló un nuevo fracaso en el Apertura 2024 al quedar eliminadas en los Cuartos de Final frente al América, resultado que ha encendido las alarmas dentro de la institución tapatía que deberá hacer un análisis para definir el rumbo del proyecto deportivo de cara al Clausura 2025, en donde varias jugadoras podrían estar viviendo sus últimos momentos como rojiblancas. 

Este semestre que recién terminó para el chiverío y que fue desastroso para la institución, no solamente por la eliminación sufrida frente a las Águilas por enésima ocasión, sino que también por las polémicas extradeportivas que sacudieron el vestidor tapatío. 

Hay que destacar que muchas jugadoras estarían ingresando a sus últimos meses de contrato, por lo que la directiva analizará su rendimiento para definir si permanecerán o si saldrán del club en el próximo mercado de pases.  

Carolina Jaramillo 

La Comandante es una jugadora histórica en el Guadalajara; sin embargo, la indisciplina que protagonizó a medio torneo la puso en el radar de la directiva, por lo que se decidirá en las próximas semanas si continuará en el redil o si saldrá de la institución. 

Rubí Soto 

La Patrona fue perdiendo protagonismo con la llegada de Joaquín Moreno, siendo relegada a la suplencia recurrentemente, por lo que se especula que la exjugadora del Villarreal salga del redil de cara al Clausura 2025. 

Kinberly Guzmán 

La defensora ha sido una de las jugadoras predilectas de Quino durante el Apertura 2024; sin embargo, está entrando a sus últimos meses de contrato, por lo que la directiva rojiblanca podría darle salida a la zaguera de 22 años. 

Adriana Iturbide 

La Doctora del Gol no tuvo su mejor semestre con el Guadalajara, ya que fue suplente recurrentemente, además de que solo pudo anotar cuatro goles, de los cuales tres fueron en el último duelo de la fase regular contra Santos, por lo que tiene amplias posibilidades de salir del redil.  

Damaris Godínez 

La lateral rojiblanca podría estar cerca de la puerta de salida del chiverío femenil, ya que perdió la titularidad indiscutible que tenía con otros entrenadores, por lo que su continuidad será evaluada, recordando que su contrato también termina en 2025. 

Victoria Acevedo 

La mediocampista que es histórica debido a que estuvo presente en los dos títulos de Liga de Chivas Femenil abandonaría el redil debido a que su contrato habría llegado a su fin en este 2024. Hasta el momento, el club no ha informado que haya renovado en meses recientes, por lo que abandonaría el redil.