Chivas Femenil es un equipo que ha acostumbrado a su afición a ser un protagonista recurrente en el futbol mexicano; sin embargo, durante los últimos torneos han dependido en demasía de Alicia Cervantes y su alta cuota goleadora; sin embargo, hay una jugadora que estaría levantando la mano para compartir la responsabilidad en el ataque rojiblanco. 

Desde la llegada de Nelly Simón a la directiva del Guadalajara en mayo del 2019 se ha trabajado fuerte en la profesionalización del Circuito Rosa, en donde un paso importante para ello era la creación y consolidación de trabajos en fuerzas básicas, la cual se ha convertido en una apuesta rojiblanca. 

Es por eso que de la cantera del chiverío femenil ha surgido talento importante y que incluso enamora en Selección Mexicana, en donde una de las jugadoras más destacadas fue Dana Sandoval de apenas 16 años de edad. 

La habilidosa mediocampista que suele desempeñarse por las bandas ha sido una de las promesas más importantes en el balompié nacional desde que debutó el 3 de septiembre del 2023 contra FC Juárez bajo la tutela de Antonio Spinelli. 

Durante el Clausura 2024 vivió un semestre de consolidación, en donde participó en 14 partidos en total, jugando 800 minutos y colaborando con cuatro goles para la causa rojiblanca, deslumbrando a propios y extraños con su capacidad para anotar y de quitarse adversarias de encima con su velocidad. 

¿Qué sigue para Chivas Femenil?

Tras confirmarse la eliminación del Clausura 2024, la plantilla rojiblanca romperá filas y recibirá algunas semanas de vacaciones, para posteriormente comenzar con la pretemporada para encarar el amistoso contra el Barcelona el 12 de junio y posteriormente debutar en el próximo torneo local y en la Summer Cup contra clubes de Estados Unidos, competencia que arrancará el 19 de julio.