¡Chivas Femenil está de fiesta! El Guadalajara tuvo un lunes de ensueño con múltiples noticias positivas, ya que no solamente sumaron un triunfo más a costa del León, sino que contaron con el regreso de Licha Cervantes, quien las encaminó al liderato general de la Liga Mx Femenil.

El partido fue de menos a más, ya que el primer tiempo estuvo plagado de errores de ambas instituciones, lo que ocasionó que las jugadas de peligro en las porterías fueran escasas, por lo que la afición pidió el ingreso de Alicia Cervantes. 

La jugada más importante en favor de las rojiblancas fue obra de Gaby Valenzuela, quien se metió al área e intentó definir de primera intención tras un pase filtrado, pero no conectó adecuadamente el esférico y se ahogó el grito de gol en la tribuna. 

Sin embargo, la Fiera también tuvo sus ocasiones de peligro, en donde Blanca Félix se tuvo que convertir en la heroína rojiblanca en un pase filtrado con el que la delantera Lixy Rodríguez quedó frente a la guardameta, quien hizo un achique y logró evitar la caída de su puerta. 

Para la parte complementaria, Juan Pablo Alfaro le hizo caso a la afición y mandó al campo a Alicia Cervantes, quien de inmediato cambió el partido por el peligro que comenzó a generar en la zaga esmeralda, situación que las tapatías supieron explotar. 

El Guadalajara logró abrir el marcador gracias a una escapada por la banda derecha de Joseline Montoya que mandó un servicio a segundo poste para que Gaby Valenzuela cerrara la pinza y mandara la pelota a guardar. 

Unos minutos después, el Rebaño se lució con una espectacular jugada colectiva en donde Casandra Montero mandó un trazo largo a la espalda de la defensa de las Panzas Verdes para que Gaby Valenzuela llegara a línea de fondo, hiciera una finta y retrasara la redonda para que Caro Jaramillo impactara de primera intención y consiguiera un golazo espectacular. 

La tarde no podría terminar de mejor manera que con una diana magistral de Alicia Cervantes, quien demostró que su calidad está intacta, ya que con una simple finta se quitó a su marcadora más cercana y sacó un derechazo pegado a segundo poste que doblegó a la guardameta María Martínez.

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Alineación 

Calentamiento del Rebaño 

Chivas tocó la puerta

León también inquietó

VOLVIÓ LICHA

GOL DE GABY VALENZUELA

GOLAZO DE CARO JARAMILLO

REGRESÓ Y CON GOLAZO