Las Chivas de Guadalajara Femenil atraviesan un momento muy complicado, tal vez uno de los peores que se recuerden desde que se instauró la Liga MX Femenil en el 2027, ya que no solo han tenido malos resultados dentro de la cancha, pues también el funcionamiento es muy pobre en algunos casos y el vestidor no parece tan saludable como en otras épocas.

El Rebaño Sagrado suma cuatro partidos sin ganar, luego de su doloroso descalabro a media semana frente a Pumas de la UNAM, justo cuando parecía que podrían salir del bache tras empatar con las superlíderes Pachuca el domingo anterior, pero nuevamente los errores defensivos les cobraron factura.

Silencio en redes sociales de Chivas Femenil para evitar las críticas 

El conjunto tapatío es uno de los más activos en las redes sociales, tanto en los entrenamientos como en los partidos , pero desde el jueves pasado que cayeron en la capital del país frente a las felinas no ha habido mucho movimiento en sus distintas cuentas, incluso no han publicado nada de las prácticas.

Lo cual es una clara muestra de la tensión que se respira en Guadalajara por la racha de malos resultados, pues no ganan desde la Jornada 9 que se jugó el 8 de septiembre, cuando se impusieron a Necaxa 3-1, a partir de ese duelo suman tres derrotas y un empate que fue contra las Tuzas.

Chivas Femenil no ha podido ganar desde la Fecha 9. Foto: Imago7/ Eloisa Sánchez

Aunado a ello, la credibilidad del entrenador Joaquín Moreno ha venido a menos conforme avanzan los partidos, ya que el volumen de juego es pobre a la ofensiva y defensivamente han cometido muchos errores que al inicio de la campaña no ocurrirán, por lo cual han perdido en este torneo, por primera vez en su historia, frente a escuadras como Toluca y Mazatlán. 

Los problemas en el vestidor también han sido una situación que ha impactado en el Rebaño, ya que hace unos días Carolina Jaramillo y Yamile Franco llegaron a los golpes, por un fuerte entrada de la delantera sobre Karla Martínez, quien sostiene una relación cercana con La Comandante, por ello los problemas están a la orden del día. Y este domingo en punto de las 19:06 horas recibirán a Tigres de la UANL en el Estadio Akron, en una dura prueba que podría arrojar una nueva derrota.