Chivas ha sido la cuna de muchos de los futbolistas más importantes de la historia del futbol mexicano como Javier Hernández, Omar Bravo, Carlos Salcido, Carlos Vela, entre muchos otros; sin embargo, hoy en día la directiva rojiblanca está trabajando fuerte por seguir generando jugadores que consigan hacer historia con el Guadalajara.

En la cantera del conjunto tapatío hay un grupo de jóvenes goleadores que están levantando la mano para seguir siendo considerados en sus procesos de formación en las filiales rojiblancas, tal es el caso del elemento que milita en la Sub 18 del Rebaño, Ariel Castro, quien está imponiendo una marca histórica con los de la Perla de Occidente.

El juvenil de 17 años y que se encuentra inscrito en la Sub 16 rojiblanca, impuso una buena marca en el Apertura 2021 en donde anotó 16 goles en 16 partidos disputados, atrayendo las miradas de expertos y aficionados. Por si fuera poco, marcó un doblete el día de hoy en el duelo contra Rayados de la Sub 20.

Castro ha llevado todo su proceso de formación en el Guadalajara, club al que pertenece desde el 2018 cuando formaba parte de la filial Sub 13, por lo que se le ha ido adelantando paulatinamente en procesos con categorías mayores a su edad, por lo que se espera que en un futuro a mediano plazo comience a ser tomado en cuenta en el Primer Equipo.

¿Qué otras joyas hay en cantera?

Además de Sebastián Pérez Bouquet que ya está de lleno en Primera División, en las fuerzas básicas del Guadalajara hay elementos que llaman mucho la atención como Sebastián Martínez en el Tapatío o Armando González en la Sub 18, donde este último es el líder de goleo de la competencia con 8 dianas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!