Chivas y el futbol mexicano están de luto. Un elemento histórico del balompié nacional y que en el Rebaño fue participe del título del Verano 1997 y posteriormente dirigió al Guadalajara falleció este sábado, aunque sin precisarse los motivos de su muerte.

Hugo Hernández Barrón llegó al Rebaño junto a Ricardo Ferretti al conjunto rojiblanco de cara al Invierno de 1996 pero como auxiliar técnico, convirtiéndose en el hombre de confianza del ‘Tuca’ y siendo un elemento clave para la consecución del décimo título de Liga para el chiverío, mismo que se consiguió en el Verano 97 tras vencer a Toros Neza en la Final.

Tras la salida de Ferretti en el Verano 2000, el estratega brasileño recomendó a la directiva tapatía el mantener en el banquillo a su auxiliar, Hugo Hernández; sin embargo, el rendimiento del equipo no fue el mismo, por lo que su proceso fue truncado tras cuatro jornadas dirigidas debido a que consiguió un empate y tres descalabros en esos compromisos.

JAM MEDIA

Su más reciente participación en el futbol mexicano fue en el Clausura 2021 acompañando al ‘Tuca’ como auxiliar técnico de Tigres; sin embargo, salió de la institución felina junto al brasileño y con el nombramiento de Miguel Herrera como nuevo timonel del conjunto universitario.

¿Quién fue Hugo Hernández?

Durante la mayor parte de su carrera fue auxiliar; sin embargo, tuvo la oportunidad de dirigir a varios clubes como el Guadalajara, Monarcas y Pumas, aunque en ninguno pudo tener un paso destacado que catapultara su carrera para ser considerado en más instituciones, regresando a lado de Ricardo Ferretti con quien hizo una mancuerna histórica para el futbol mexicano.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!