El destino decidió volver a cruzar los caminos de la Selección Mexicana con la de Albiceleste en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 en donde inclusive se le está catalogando al Tricolor como la víctima en dicho enfrentamiento; sin embargo, Chivas ha colocado algunos antecedentes en los que once mexicanos impusieron su ley frente a las potencias del balompié argentino.

El Guadalajara, el equipo más mexicano, ha demostrado en múltiples ocasiones que el futbol azteca cuenta con el potencial suficiente para imponer su ley incluso a colosos de la talla de Boca Juniors o River Plate, rivales que han sido eliminados de competencias como la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

 

A lo largo de la historia, el Rebaño ha disputado 16 partidos contra equipos argentinos, en los cuales solamente en 4 los sudamericanos han podido vencer a los rojiblancos, quienes han conseguido cinco triunfos y siete empates, con lo que los tapatíos se hicieron de un prestigio en el cono sur del continente.

HISTORIAL DE CHIVAS CONTRA CLUBES ARGENTINOS
TORNEO              EDICIÓN              RESULTADO INSTANCIA
Libertadores      2005  Chivas 2-1 San Lorenzo  Grupos
Libertadores      2005      San Lorenzo 0-0 Chivas  Grupos
Libertadores      2005  Chivas 4-0 Boca Juniors Cuartos de Final
Libertadores      2005       Boca Juniors 0-0 Chivas Cuartos de Final
Libertadores      2006    Chivas 0-0 Vélez  Cuartos de Final
Libertadores      2006  Vélez 1-2 Chivas Cuartos de Final
Sudamericana   2007 Chivas 0-0 Arsenal Cuartos de Final
Sudamericana   2007 Arsenal 3-1 Chivas Cuartos de Final
Sudamericana   2008  River Plate 1-2 Chivas   Cuartos de Final
Sudamericana   2008  Chivas 2-2 River Plate Cuartos de Final
Libertadores      2009 Lanús 1-1 Chivas   Grupos
Libertadores      2009 Chivas 0-0 Lanús Grupos
Libertadores      2010 Chivas 3-0 Vélez  Octavos de Final
Libertadores      2010 Vélez 2-0 Chivas Octavos de Final
Libertadores      2012 Vélez 3-0 Chivas Grupos
Libertadores      2012 Chivas 0-2 Vélez  Grupos

Sin duda los enfrentamientos más sobresalientes de Chivas contra clubes argentinos se suscitaron en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores donde se midieron a Boca Juniors de Roberto Abbondanzieri, Rolando Schiavi, Marcelo Delgado, Martín Palermo, entre otros, donde en el juego de Ida en el Estadio Jalisco los rojiblancos se impusieron por 4-0 con anotaciones de Johnny García, Omar Bravo, Adolfo Bautista y Juan Pablo Alfaro.

En el juego de Vuelta el Rebaño no pudo jugar 90 minutos debido al violento ambiente que surgió en la Bombonera, donde la afición se metió al campo a agredir a los rojiblancos después de la burla del ‘Bofo’ que recordó el primer capítulo que concluyó con 4 goles, causando agresiones de Palermo y del entrenador ‘Chino’ Benítez que escupió al mediocampista mexicano.

El otro coloso del balompié pampero y que también sucumbió ante el Guadalajara fue River Plate, pero en la Copa Sudamericana del 2008, en donde también en Cuartos de Final fueron derrotados en el Monumental por marcador de 1-2 en la Ida, gracias a las anotaciones de Omar Arellano y Marco Fabián.

Los ‘Millonarios’ que eran dirigidos por Diego Simeone y contaban en sus filas con jugadores como Gustavo Cabral, Matías Fernández, Radamel Falcao, Diego Buonanotte y Sebastián Abreu se metieron al Estadio Jalisco para conseguir la remontada, hazaña que no consiguieron gracias a los goles de Marco Fabián y Alberto ‘Venado’ Medina, concretándose la eliminación sudamericana.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!