La rica historia que presume un club de la jerarquía de Chivas en el futbol mexicano y mundial depende en gran medida de los esfuerzos y acciones de sus futbolistas, causando un impacto positivo en los aficionados, tal como sucedió con Carlos Salcido, capitán que levantó el trofeo de la estrella número 12 del Rebaño.

El ‘Sa sa’ cumplió este sábado 42 años de edad y es por eso que en Rebaño Pasión te recordamos el sacrificio que tuvo que hacer para poder conseguir su sueño de ser campeón con el jersey rojiblanco, algo que se le negó en 2004 cuando los tapatíos cayeron en la Final contra Pumas y en 2006, en donde ya estaba en Holanda y no fue parte del equipo campeón.

“En Tigres acababa de firmar un contrato de tres años más. Cuando llegó a Chivas firmé un contrato de dos años con opción a un tercero. Dejé un contrato mucho mejor para venir a Chivas y hacer realidad un sueño que para mí significó bastante. Quería conseguir algo y al final del día no me equivoqué, valió la pena soltar un contrato de tres años, con mejor salario.

Encuesta ¿En qué lugar pones a Carlos Salcido en la historia de Chivas?

¿En qué lugar pones a Carlos Salcido en la historia de Chivas?

Entre los mejores 3
Entre los mejores 5
Entre los mejores 10
Entre los mejores 20
Más abajo

YA VOTARON 451 PERSONAS

“Valió la pena regresar a Chivas, claro que valió la pena. Hoy en día tengo esa foto que yo quería, esa foto significa haber dejado cosas para conseguir lo que yo quería”, declaró a AS en una entrevista hace unos meses.

¿Qué ha sido de Carlos Salcido?

Desde que se retiró de las canchas tras el Apertura 2019, el histórico defensor de Chivas picó piedra como directivo de la Liga de Balompié Mexicano, proyecto que no fructificó, por lo que se alejó de los reflectores y recientemente abrió un Complejo Deportivo en su natal Ocotlán, Jalisco, el cual era uno de sus sueños desde hace varios años.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!