Como era esperable, a una semana del comienzo del Torneo de Clausura 2020, el Club Deportivo Guadalajara es el equipo mexicano que más dinero ha invertido en la contratación de refuerzos.

Con la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva, el presidente Amaury Vergara decidió meterse la mano al bolsillo para armar una plantilla que lo devuelva a las peleas por campeonatos, gastando poco más de 48 millones de dólares, según datos proporcionados por Transfermarkt.

Uriel Antuna, Víctor Guzmán, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña, Javier Madueña, José Vázquez y José Juan Macías, son las incorporaciones que realizó el equipo de Luis Fernando Tena, el cual para amortiguar la inversión, logró vender al delantero Alan Pulido en 11 millones de dólares.

En comparación con los otros grandes de la Liga MX, el archirrival América ha gastado 2.9 millones de dólares en las incorporaciones de Luis Fuentes y Alonso Escoboza; Cruz Azul ha invertido hasta ahora 8.8 millones en las contrataciones de Sebastián Jurado, Luis Romo y el uruguayo Pablo Ceppelini; mientras que Pumas no ha gastado dinero, ya que sus incorporaciones han llegado libres o en calidad de préstamo.