Las Chivas de Guadalajara cerraron su trabajo en Barra de Navidad con un partido frente a los Caimanes de Cihuatlán al cual derrotaron 2-1, retomaron los entrenamientos en Verde Valle y en sus partidos de Pretemporada el estratega Víctor Manuel Vucetich no ha perdido, pues se impusieron 4-1 a Necaxa y en otro encuentro amistoso empataron 1-1 con Mineros de Zacatecas, por lo que viajron a Estados Unidos para sus úlitmos tres duelos de preparación con miras al Torneo Apertura 2021. 

En días previos se dieron a conocer varios duelos amistoso para conformar los encuentros de Pretemporada, entre los cuales destaca el el sexto compromiso de práctica que se disputará en el Seat Geak Stadium en Chicago, Estados Unidos contra Pachuca el próximo 15 de julio con miras a la siguiente campaña, reviviendo el partido de Reclasificación con el cual el Rebaño Sagrado quedó eliminado del Torneo Guard1anes 2021.  

¿Cómo será la Pretemporada de Chivas previo al Apertura 2021?

Con dicho partido, hasta el momento los rojiblancos suman seis compromisos de preparación con los que tratarán de ponerse a punto debido a la ausencia de al menos siete futbolistas en los primeros tres partidos del Torneo Apertura 2021, ante las distintas convocatorias a la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos y para el Tri mayor que estará en la Copa Oro. 

El encuentro de Chivas frente a los Tuzos será el segundo de esta Pretemporada en la Unión Americana y con público, situación que no ocurría desde el 2019 ante la emergencia sanitaria que tuvo cerradas las fronteras prácticamente durante todo el 2020 y parte del 2021, ya que el primero de ellos será unos días antes contra los Rayados de Monterrey en el Alamodome de San Antonio, Texas.

  • 1.- Cihuatlán 1-2 Chivas
  • 2.- 1-1 Mineros de Zacatecas en Verde Valle 23 de juno 
  • 3.- 4-1 Necaxa en el Estadio Akron 26 de junio 
  • 4.- vs. Tigres en Heb Park el 7 de julio 
  • 5.- vs. Rayados de Monterrey 11 de Julio en San Antonio
  • 6.- vs. Tuzos del Pachuca 15 de julio, en Chicago 

Plantel del Chivas para el Apertura 2021 

Salvo los elementos que están concentrados con el Tricolor, este es el plantel con el que Vucetich realiza la Pretemporada, además de la reciente incorporación de Alejandro Mayorga, quien no jugará Juegos Olímpicos, aunque se pueden sumar Fernando Beltrán y Jesús Angulo, quienes aparentemente tampoco entrarán en planes de Jaime Lozano ni de Gerardo Martino para Copa Oro. 

Porteros: Raúl Rangel, Antonio Rodríguez, Raúl Gudiño y Miguel Jiménez.

Defensas: Luis Olivas, Hiram Mier, Angel López, Juan de Dios Aguayo,  Deivoon Magaña, José Madueña, Jesús Sánchez, Miguel Ponce, Antonio Briseño, Cristian Calderón y Alejandro Mayorga.

Medios: Isaac Brizuela, Jesús Molina, Angel López, Diego Campillo, Jesús Orozco,  Sergio Flores, Eduardo Torres y Pavel Pérez.

Delanteros: Jesús Godínez, Carlos Cisneros, Ángel Zaldivar, Oribe Peralta y César Huerta.

Jugadores de Chivas ausentes para el Apertura 2021

Con los llamados a la Selección Mexicana Sub-23 que jugará los Juegos Olímpicos de Tokio y uno más al Tricolor mayor que disputará la Copa Oro, Chivas cinco ausencias de elementos titulares para el arranque del próximo torneo, donde jugará sin estos futbolistas al menos hasta la Fecha 4 del Apertura 2021.

Los elementos del Rebaño Sagrado que forman parte de esta lista son: Uriel Antuna, Alexis Vega, Jesús Angulo y Fernando Beltrán, quienes estarán con el Tri Sub-23 en la justa veraniega, mientras que Gilberto Sepúlveda, será quien se ponga a las órdenes del "Tata" Martino para la Copa Oro que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto en Estados Unidos.