Héctor Ramón del Ángel Rivera nació en El Higo Veracruz, su carrera como futbolista inició en Tampico Madero, pero el destino lo fue llevando por varios clubes hasta que llegó a las Chivas de Guadalajara, donde se convirtió en el talismán más importante entre 1998 y 2001, sobretodo cuando se enfrentaban al acérrimo rival en el Clásico Nacional.

Procedente de los Rayados de Monterrey, Héctor del Ángel se incorporó al Rebaño Sagrado para el Torneo Invierno de 1998, donde cayó con el pie derecho a pesar de que tardó muchos partidos para ser titular, pero bajo el mando de Ricardo Ferretti, logró disciplinarse y aprovechar las oportunidades que le daba para hacer goles importantes con los rojiblancos.

 

Los chivahermanos lo recuerdan porque tenía de cliente al América, pues casi siempre les anotaba sin importar en que lugar de la tabla estuviera el Rebaño en esos Clásicos. Desde su primer encuentro ante el América en 1998, logró marcar y precisamente con ese gol se llevaron la victoria, tras entrar de cambio por Luis García.

Para el Verano de 1999 Héctor del Ángel volvió a aplicar la misma dosis, como si fuera una réplica de la campaña anterior, pues volvió a ingresar por Luis García y volvió a marcar para que Chivas se llevara la victoria. En en 2000, el artillero asumió mayor protagonismo en la línea ofensiva del conjunto tapatío y siguió dando frutos cuando era requerido.

 

Chivas goleó al América 3-0 en el Verano del 2000, siendo titular con la camiseta rojiblanca y en la siguiente campaña, volvió a hacerse presente, con unos cuantos minutos en la cancha, pues ingresó por Benjamín Galindo y también anotó en la goleada de 3-0 que le propinaron a las Águilas.

“A la hora que yo entraba de cambio sabían que en ese momento podría venir un gol, porque ya había hecho un gol el torneo anterior con América. El que me queda más grabado y está en mi mente es el día que falleció mi mamá, fue dos días que falleció mi mamá y nosotros teníamos que enfrentar al América en el Jalisco y me tocó anotar, ganamos 3-0 (Verano del 2000), yo hice el primer gol”, recordó Héctor del Ángel en declaraciones recogidas por Mediotiempo.

¿Qué fue de Héctor del Ángel?

En en Torneo Verano del 2001 Del Ángel se fue la Primera A con el Club Nacional Tijuana, pero volvió a Chivas en el Invierno de ese mismo año. Seis meses más tarde salió para empezar un andar sin pena ni gloria por otros clubes como Celaya, Zacatepec, Colibríes, Cobras, Estudiantes de Santander y en el 2006 regresó al Tampico Madero donde finalmente le puso fin a su carrera. Nunca volvió a tener el mismo nivel que mostró en Chivas.

Héctor del Ángel ha sido visor de los Rayados de Monterrey por varios años y también entrenador del equipo de futbol del Tecnológico de Monterrey.