Bernardo Cueva es el primer mexicano que trabajará en el cuerpo técnico de un equipo de la Premier League con el Brentford, club que ascendió al máximo circuito de Inglaterra tras vencer al Swansea 2-0. Pero la labor de este exitoso analista de inteligencia deportiva lo empezó en el equipo de sus amores, las Chivas de Guadalajara.

Cueva fue parte del equipo rojiblanco a partir del 2017, durante la gestión de José Luis Higuera, destacando por el buen seguimiento que le hacía a los rivales del Rebaño Sagrado, sobretodo en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018 cuando obtuvieron el boleto al Mundial de Clubes tras vencer al Toronto FC en la Final.

 

 

La destacada labor de Bernardo Cueva le dio la oportunidad de viajar a Inglaterra para actualizarse y es ese viaje el destino le tenía preparado algo inesperado, pues se relacionó con gente del Brendtford, equipo que nunca en su historia ha jugado en la Premier League. A partir de ese momento, el mexicano asumió la posibilidad de cumplir uno de sus sueños y emprendió el viaje, dejando atrás lo hecho con las Chivas.

Su labor con el conjunto inglés es como integrante del cuerpo técnico aportando estadísticas aplicadas a la táctica, sobretodo de los rivales. Esto favoreció para el desempeño de las Abejas, que este sábado derrotaron a los Cisnes para coronarse en la Segunda División y a su vez ganarse el boleto paa el ascenso, en parte gracias al trabajo de Bernando Cueva.

Con un año trabajando para el Brendtfod, Cueva ha logrado poner en alto el nombre de México y dejó en claro que cumplir los sueños simplemente es cuestión de tomar una decisión. Pues en unos cuentos meses este integrante del cuerpo técnico abandonó su país y una vida, prácticamente establecida para dar paso a su meta profesional que era trabajar en Europa, situación que le ha arrojado la oportunidad de ahora pertenecer a la mejor liga del mundo.