El asunto es tan claro como el agua. Si José Cardozo no logra calificar con Chivas a la Liguilla, será despedido de la dirección técnica, algo que dentro del plantel genera una presión extra.
En especial, para uno de los jugadores, quien busca devolverle una mano que le dio el propio paraguayo, en un momento difícil de su carrera, como es el caso del mediocampista Dieter Villalpando.
En entrevista con Mediotiempo, el volante recordó que el Diablo Mayor lo llevó a Jaguares de Chiapas en 2016, salvándolo de irse a jugar en el Ascenso MX.
“En ese Draft me acuerdo que muchos mexicanos se quedaron sin jugar en Primera División, muchos estaban en el Ascenso, así que él me dio la oportunidad de ir a Jaguares, sí estoy muy agradecido porque ahí mi carrera empezó a dar un giro de 180 grados, y ahora estoy en Chivas, la verdad es que sí estoy muy agradecido con él y de ahí cambió mi rumbo de mi carrera y de mi vida”, sostuvo el jugador.
En ese sentido, es enfático en señalar sobre la actual situación que “no lo veo como una deuda, lo veo más que agradecerle, porque eso sería solamente de palabra, pero más que nada en la cancha es donde yo le debo de demostrar que yo estoy muy agradecido con él, solamente así es donde yo puedo hablar”.