Aunque algunos prefieran utilizar otras palabras, Mariano Varelano tuvo problema en calificar de fracaso lo que está por lograr Chivas: no calificar a la Liguilla por tercer torneo consecutivo.

“Es un fracaso, no podemos llamarlo de otra manera. Este equipo siempre tiene que estar peleando las finales, eso es una realidad. No clasificar en tres torneos sí es un fracaso para todos, para uno como directivo, cuerpo técnico, jugadores. No puede pasar esto, tenemos que hacer algo todos para volver a meter a Chivas y esté peleando la Liguilla. Chivas no puede quedarse fuera de la Fase Final”, dijo el director deportivo del Rebaño en entrevista con Mediotiempo.

“Yo creo que hay muchas circunstancias y cada quien debe asumir su responsabilidad, cuerpo técnico, jugadores, porque al final de cuentas dejamos de ir ventajas y nos falta esa finalización de la jugada para irnos con marcador más amplios y manejar la situación”, añadió.

Además, el directivo rojiblanco se mostró preocupado por la debilidad que ha mostrado el equipo jugando como local durante el último año y medio.

“Es un tema que tiene que preocupar, el no ser fuertes en casa en los últimos tres torneos hemos conseguido un par de victorias, y en muchos partidos hemos ido con ventaja y hemos perdido. Yo creo es un tema, uno de concentración, desatenciones, falta de contundencia, se me viene a la mente Morelia, que en el primer tiempo pudiste irte son problema tres por cero (a favor de Chivas), en el segundo tiempo cambia y terminas perdiendo, o con Querétaro que fuiste amplio dominador y te sacan el empate”, concluyó.