No han sido pocas las versiones periodísticas que dan cuenta de un quiebre al interior del plantel de Chivas, entre los jugadores históricos y los nuevos refuerzos, provocado por el mal momento deportivo que vive la institución.

Sin embargo, el director deportivo Mariano Varela descartó de plano tal situación, afirmando que "yo que he estado en un vestidor (como futbolista), te puedo decir que por lo general se menciona que cuando no están los resultados el vestidor está roto y eso no es cierto. Te aseguro que hemos traido grandes seres humanos, yo estoy día a día con el grupo y te puedo asegurar que están unidos, que están muy preocupados".

Consultado por cuál fue el momento clave que provocó esta baja de rendimiento, el directivo explicó que "empezamos muy bien, después hubo partidos que, no quiero ser repetitivo, debíamos haber ganado, quizás con otros rivales, con los planteles que tienen, pueda ser más complicado, pero a quienes le tienes que ganar, con todo respeto, los debes derrotar, y no pasó así. Y al final, ese es el reflejo de lo que pasa ahorita".