Más duró la polémica por su llegada al Club Guadalajara que su estancia en el equipo más importante del futbol mexicano, pues Santiago Ormeño fue prestado a Juárez FC  por un año con opción a compra, luego de que el entrenador Veljko Paunović no requirió de sus servicios para incluirlo entre sus opciones para conformar el ataque.

La salida de Ormeño da por terminada una de las peores contrataciones de los últimos años favorecida por la gestión de Ricardo Peláez, quien ante la lesión de José Juan Macías el torneo pasado decidió fichar a un jugador que sumaba apenas tres goles en un año con León y que vio sus mejores momentos con Puebla en el 2020 después del receso provocado por el COVID-19.

Aunado a ello la situación se agravó cuando muchos seguidores consideraron que el delantero nacido en la Ciudad de México es peruano, ya que defiende los colores de dicha selección por la doble nacionalidad que posee. Sin embargo, en los estatutos de Chivas se establece que cualquier jugador mexicano por nacimiento o que elija defender la camiseta del Tricolor será considerado para defender con orgullo la camsieta rojiblanca, así que en este sentido la discusión sobre la nacionalidad de Ormeño siempre fue estéril.

Ormeño, de los peores fichajes en Chivas

Si nos vamos a los números Santiago Ormeño no tuvo un buen desempeño con Guadalajara, debutó en la Jornada 5 del Apertura 2022 en un duelo contra Querétaro que terminó empatado 2-2 donde el atacante provocó un penalti y falló una jugada clara de gol que pudo significar la victoria, pero a partir de es momento tuvo que remar contra la desaprobación de los chivahermanos quienes nunca se convencieron de su talento.

Encuesta ¿Crees que la afición fue injusta con Ormeño?

¿Crees que la afición fue injusta con Ormeño?

La verdad no
Sí, no fue tan malo como dicen

YA VOTARON 53 PERSONAS

Fue hasta la Fecha 16 que el delantero se pudo estrenar con el Rebaño al marcar el tanto con el que derrotaron a Monterrey 1-0. El cual sirvió para aumentar sus aspiraciones de clasificar al Repechaje. En dicha instancia Ormeño anotó un penalti ante Puebla y esos fueron sus únicos tantos como tapatío en los 13 partidos que disputó divididos en 399 minutos. Ahora se va a Juárez con mucha más pena que gloria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!