Las Chivas de Guadalajara ‘no salen de una cuando ya están en otra’ como se dice coloquialmente. Y es que el conjunto rojiblanco espera con gran algarabía que José Juan Macías vuelva a un partido oficial, lo cual se podría dar en los siguientes partidos del Torneo Clausura 2023, pero el problema es que se siguen sumando lesionados a la lista que merma las opciones del entrenador Veljko Paunović para conformar su 11 inicial.

En el Rebaño Sagrado ya es una costumbre que haya jugadores con problemas físicos, pues justo cuando se celebraba que JJ Macías había sido dado de alta para ponerse a entrenar a la par del equipo tapatío, surgió la inesperada lesión de Alexis Vega en la rodilla derecha, por lo que deberá estar fuera de actividad mes y medio a partir de la Jornada 2 cuando visitaron a San Luis en el Estadio Alfonso Lastra y regresará hasta la Fecha 12, aproximadamente.

Justo cuando el técnico Paunović requería de hacer algunas modificaciones en la zaga de Chivas, se sumó un problema más y es que Antonio Briseño, quien realizó una estupenda Pretemporada, también presentó algunos malestares musculares que lo ausentarán al menos cuatro semanas y apenas han transcurrido dos, razón que sigue preocupando al interior de la institución.

Chivas se ha convertido en un hospital

Ahora bien, un nuevo lesionado se une a la lista de ausencias y se trata de Isaac Brizuela, quien fue intervenido quirúrgicamente del nervio peroneo de la pierna izquierda y esto le llevará a perderse al menos seis partidos del Clausura 2023, es decir, mes y medio:  "La operación que se le realizó al Cone fue una descompresión del nervio peroneo común de la pierna izquierda, la cual transcurrió con éxito. El pronóstico para su vuelta a la competición es de seis semanas”, fue lo que publicó el portal de Guadalajara.

Pero más allá del tiempo de espera y lo que hace el equipo médico del Rebaño, están conscientes de que algo anda mal en el trabajo físico: “Total que las Chivas no tendrán equipo completo en gran parte del torneo que se está yendo como agua entre los dedos. Entre jornadas dobles que se vienen, serán mínimo las próximas 7 jornadas sin Vega y el "Cone". Lo del "Pollo" pinta para menos, pero el central no tiene la misma participación, ni la titularidad asegurada, a diferencia de Vega y de lo que puede aportar Brizuela de titular o cambio. ¡Ni en los tiempos del malvado doctor Meppelink con John Van't Schip se veía tanto lesionado!”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!