Después de que se dieran a conocer las nuevas medidas anunciadas en la Federación Mexicana de Futbol por su presidente, Yon de Luisa y Mikel Arriola como el principal responsable de la Liga MX, el primer rubro que se modificará es la eliminación del Repechaje, la instancia que le ha permitido a las Chivas de Guadalajara acceder a la Liguilla en sus dos última apariciones.

Para el Rebaño Sagrado es una importante decisión, debido a que en el 2020 y en el 2022, fueron las vías de acceso para que lograran disputar la lucha por un campeonato, aunque ha ingresado en más ocasiones a la Reclasificación, pero solo en las dos antes mencionadas pudieron vencer a su rival en turno para meterse a los Cuartos de Final.

 

“Los dueños han escuchado a la afición y sin embargo tenemos que aprobar estas nuevas reglas en la Asamble Extraordinaria del mes de mayo. Anunciamos primero, que se va el Repechaje de la Liga MX, se va porque eleva la competencia, antes existía y hoy se elimina”, fue arte de lo que comentó Arriola en la conferencia de prensa ante los medios el martes anterior.

¿Cuántas veces ha clasificado Chivas al Repechaje?

Fue a partir del Clausura 2020 que regresó este sistema de competencia durante la emergencia sanitaria por COVID-19, para el Guard1anes 2020 el Rebaño entró a la Liguilla por el Repechaje donde venció a Necaxa con un solitario gol de Jesús Angulo, derrotó a América en Cuartos de Final y cayó con León en Semifinales. Seis meses después fueron goleados y humillados por Pachuca 4-2, en el Clausura 2021.

 

Encuesta ¿Chivas va a extrañar el Repechaje?

¿Chivas va a extrañar el Repechaje?

No lo creo, la verdad
Sí y mucho
No deberían, la obligación es clasificar directo

YA VOTARON 18 PERSONAS

 

En el Apertura 2021 se enfrentaron a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y luego de ir ganando, sobre el Final del juego se vieron alcanzados y llegaron hasta los penaltis, donde La Franja se llevó el triunfo. Para el Clausura 2022 volvieron a clasificar al Repechaje donde se vieron las caras Pumas de la UNAM de la mano de Ricardo Cadena, logrando imponerse, pero en Cuartos de Final perdieron con Atlas 2-1 y en el pasado Apertura 2022 volvieron a medirse a Puebla con el mismo resultado de un año antes, pues desde los 11 pasos se quedaron eliminados, nuevamente. Este Clausura 2023 será la última vez que se dispute el Repechaje, al menos por ahora, por lo que si accede el Rebaño será el club con más presencias en esta instancia con seis apariciones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!