Desde el día en que asumió la dirección técnica del Guadalajara José Saturnino Cardozomanifestó que el objetivo principal en su primer semestre al frente del equipo era regresar a la Liguilla tras 2 torneos consecutivos en los cuales Chivas no lo consiguió.

A falta de 5 fechas para el cierre de la fase regular, el elenco tapatío se ubica en la 12° posición de la tabla, a un punto del último puesto con boleto a la Fiesta Grande. Es por eso que el paraguayo piensa encarar los compromisos restantes como finales.

“Mientras tengamos la posibilidad de ilusionarnos, lo haremos. Quedan 15 puntos y serán complicados pero veo bien al equipo”, manifestó el guaraní este miércoles en conferencia de prensa.

“Estamos convencidos de que este equipo tiene que lograr el objetivo de calificar a la Liguilla. El plantel está convencido y comprometido con la institución de encarar los 5 partidos que nos quedan como finales”, aseguró.

Además, lamentó que les esté costando tanto trabajo conseguir los resultados jugando en casa.

“Nosotros queremos hacernos fuertes de local, pero nos cuesta. Ahí es donde la afición se mete más y es lo que queremos, que la afición esté contenta con nosotros y pueda llenar el Estadio Akron. Necesitamos su apoyo. Tenemos que darles triunfos para eso”, concluyó.