Tanto la directiva como los jugadores de Chivas continúan curando sus heridas tras la dolorosa derrota sufrida en la cancha del Estadio Akron frente a Tigres en la Final del Clausura 2023; sin embargo, no hay tiempo para lamentarse y tanto Amaury Vergara, Fernando Hierro y Veljko Paunovic tienen que definir el futuro inmediato del plantel. 

El hecho es que los jugadores del Guadalajara están citados a reportar en Verde Valle el próximo 12 de junio para presentar exámenes médicos y comenzar con los trabajos de pretemporada de cara al Apertura 2023, en donde tratarán de superar lo hecho en este primer semestre del año. 

Sin embargo, tanto la directiva como el cuerpo técnico deberán decidir la continuidad de varios elementos, los cuales presumiblemente están en la recta final de su contrato, el cual habría concluido con el duelo del domingo en la cancha del Estadio Akron según el portal de Transfermarkt. 

Antonio Briseño 

El Pollo fue uno de los jugadores que más brilló en la Liguilla con el Rebaño; sin embargo, su contrato está por expirar el 30 de junio, por lo que la Final pudo ser su último duelo con la camiseta rojiblanca.  

Imago7

José Juan Macías 

El atacante renovó contrato tras su regreso al redil en el 2020; sin embargo, las lesiones han truncado su carrera momentáneamente; sin emargo, habría interés por parte de la directiva de extender su contrato pese a que su reaparición se suscitaría hasta enero del 2024. 

Imago7

Eduardo Torres 

El canterano del Rebaño habría concluido su contrato en este verano, por lo que la directiva comandada por Fernando Hierro aún tendría posibilidades de retenerlo si lo consideran pertinente junto a Veljko Paunovic. 

Imago 7

Hiram Mier 

El veterano defensor perdió protagonismo en el conjunto tapatío con el transcurrir de los meses, por lo que su participación en el Clausura 2023 fue de solamente 124 minutos, además de que su contrato concluiría en este verano. 

Imago7