Para las Chivas de Guadalajara la llegada de Santiago Ormeño representó muchos más problemas que soluciones y ahora que no entra en planes para el entrenador Veljko Paunović en el Torneo Clausura 2023 le tendrán que buscar acomodo, pero con la consigan de seguirle pagando un sueldo millonario porque todavía le restan tres años más de contrato.

Toda esta negociación se dio cuando Eduardo Chofis López tuvo que reportar con el Rebaño Sagrado, luego de que concluyó su préstamo con el San José Eartquakes de la MLS, sin embargo ante la decisión de no permitirle integrarse a la plantilla buscaron negociarlo con Pachuca que al final puso como condición que Ormeño estuviera en medio de la transferencia.

 

Con esto los Tuzos resultaron los completos ganadores, una vez más, frente a Chivas, ya que Chofis resultó uno de sus mejores fichajes del torneo anterior al contribuir de manera importante para consagrarse como campeón del futbol mexicano, mientras que el atacante con los tapatíos apenas pudo marcar dos goles, uno ante Monterrey en la fase regular y un penalti contra Puebla en el Repechaje donde finalmente quedaron eliminados.

 

 

Chivas lo perdió todo por Santiago Ormeño

Poniendo en contexto lo anterior, Guadalajara perdió a uno de sus canteranos más talentosos como lo es Eduardo López, quien también cometió varias indisciplinas que terminaron por cerrarle las puertas de Verde Valle, al menos así lo informaron tanto Peláez Linares como Amaury Vergara en el 2020 cuando fue separado definitivamente del plantel al irse de fiesta con otros jugadores, lo que desencadenó una demanda por abuso sexual sobre Dieter Villalpando.

 

Encuesta ¿Cómo te deja esta aparente salida de Ormeño?

¿Cómo te deja esta aparente salida de Ormeño?

Mal, nos hubiéramos quedado con Chofis
Norma, ya nada me extraña
Pues bien, intentaron buscar alternativas con Ormeño

YA VOTARON 363 PERSONAS

 

Ahora los rojiblancos deberán pagarle cerca de 800 mil pesos mensuales a Ormeño por el resto del acuerdo que tiene firmado, un mal negocio para el hijo de Jorge Vergara: “En julio del año pasado, Grupo Pachuca le pagó a Chivas alrededor de un millón de dólares y la carta de Santiago Ormeño a cambio de Javier Eduardo 'Chofis' López, y los rojiblancos para 'blindar' a Ormeño le hicieron un contrato por tres años con un aumento importante en relación a lo que cobraba con el León”, fue lo que publicó David Medrano en el diario Récord.

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!