Marco Antonio Ortíz Nava fue designado el martes por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) como el juez que dirigirá las acciones del partido de las Chivas de Guadalajara, este miércoles, ante el club León en el Estadio Akron, un partido correspondiente a la ida de la semifinal del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara, que viene de conseguir una importante victoria 2-1 sobre el América en el Estadio Azteca, por la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla, se preparó este martes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle antes de este encuentro clave y se mantiene concentrado en lograr un triunfo en este partido ante la Fiera, que le permita buscar un resultado positivo en la vuelta en Guanajuato y cristalizar el sueño de avanzar a Final de este acontecido semestre.

+ Transmisión EN DIRECTO de Chivas vs León vía TV Azteca Deportes:

El silbante designado por la Comisión de Árbitros dirigió apenas cinco partidos en las 10 fechas que se disputaron del cancelado Torneo Clausura 2020, que se dio por terminado ante la pandemia del coronavirus o Covid-19 y fue el mismo juez central que dirigió la caída de los rojiblancos 1-0 ante Toluca, el 23 de agosto, en el marco de la sexta jornada de este Guard1anes 2020. También fue el principal en la victoria de León de visita en Querétaro (3-2) en la décima fecha, el pasado 13 de septiembre.

Guadalajara vs León

Argentina: 3/12 00:05 horas

Chile: 3/12 00:05 horas

Colombia: 2/12 22:05 horas

Peru: 2/12 22:05 horas

Mexico: 2/12 21:05 horas

Estados Unidos: 2/12 19:05 horas PT / 2/12 22:05 horas ET

Marco Antonio Ortíz, duranguense de 32 años de edad, será asistido este miércoles en las bandas por Michel Morales y por Karen Díaz, como auxiliares. Mientras que Erick Yair Miranda será el cuarto árbitro, para completar el grupo arbitral en el Estadio Azteca. Carlos Ayala Cuéllar y Gerardo Martínez estarán a cargo del VAR.

Este será el grupo arbitral que encabezará Marco Ortíz en el Estadio Akron (FMF)

Chivas, que finalmente acabó con una racha adversa de tres años sin participar en una Liguilla, ahora necesitará un triunfo en este partido frente a León para buscar un resultado positivo en la vuelta de la serie en Guanajuato y avanzar a la Final del Torneo Guard1anes 2020, para volver a pelear un título en el futbol mexicano.