La llegada de Fernando Hierro como Director Deportivo de Chivas abrió la puerta a que el Rebaño siga dando pasos hacia adelante pese a su tradición nacionalista de jugar con puros futbolistas mexicanos, por lo que se ha dado a la tarea de explorar en varios rincones del planeta por nuevos y talentosos futbolistas. 

Tal y como se estipula en los lineamientos del Club Deportivo Guadalajara, para que un futbolista pueda participar con el Rebaño debe ser mexicano por nacimiento, lo que significa que mientras nazca en territorio nacional o en su defecto sea hijo de madre o padre mexicano, cuenta con la nacionalidad azteca. 

Es por eso que durante el compromiso contra el Forge FC el entrenador Fernando Gago decidió utilizar a futbolistas que no venían teniendo tanta regularidad en el torneo de Liga MX, pero que curiosamente no nacieron en territorio mexicano.  

Según reveló TUDN, por primera vez en la historia del chiverío que un entrenador alinea a tres futbolistas no nacidos en México debido a que Óscar Whalley nació en Zaragoza, España; Cade Cowell en California, Estados Unidos y Leonardo Sepúlveda en Los Ángeles. 

Este patrón se repetirá constantemente a mediano plazo, ya que Fernando Hierro ha contratado a varios elementos con la doble nacionalidad para que apuntalen al Rebaño desde fuerzas básicas y en un futuro logren llegar al Máximo Circuito. 

¿Cuándo se jugará el Chivas vs. FC Juárez? 

El próximo compromiso en el torneo doméstico para el Guadalajara se llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero en la cancha del Estadio Akron, duelo que arrancará en punto de las 19:05 horas, tiempo del centro de México.