En el Club Guadalajara ya quedó muy claro cuál será el manejo de las contracciones mientras Fernando Hierro será el director deportivo, pues hace unos días explicó que las charlas con el cuerpo técnico y el consejo no serán ventiladas fuera de la institución, con lo cual tampoco se ofrecerán nombres de los posibles refuerzos y mucho menos alimentarán rumores de lo que se habla en el entorno de la prensa. 

Pero entre sus palabras sí dejó muestra de que hay una solución inmediata para pensar en los fichajes para el Torneo Apertura 2023, donde es un hecho que requieren de jugadores que nutran la plantilla del Rebaño Sagrado que se quedó corto en la Final del Clausura 2023 ante los Tigres de la UANL, al ir ganando 2-0 y perder la ventaja en la segunda parte.

Las versiones indican que Chivas va con todo por un guardameta, en este caso Óscar Whelley y delanteros como Alan Pulido y Ricardo Marín, pero con las declaraciones del dirigente español no habrá nada oficial hasta que sean presentados, no obstante, adelantó que los futbolistas de Tapatío son la solución inmediata a cualquier necesidad del cuerpo técnico, ya que el equipo de la Liga de Expansión fue campeón y cuenta con elementos de gran capacidad para integrarse al primer equipo.

“Claro que sabemos y analizamos con el entrenador y el club, todos juntos nos sentamos viendo las alternativas y qué queremos pero cómo funciona un club normal, desde el presidente, el consejo, y el entrenador, lo vamos haciendo contundentemente. Esto es así, todo club siempre está abierto a todas las posibilidades, abierto si pasa algo y si hay lesiones. Tenemos un hermano menor que es el Tapatío, tenemos hermanos pequeños. Cuando la gente habla del futbol tenemos  equipos como la Sub-20, la Sub-18, que han hecho un trabajo extraordinario. Pero los nombres… ya sé que quieren que saquemos una lista de los nombres pero nosotros trabajamos así la verdad”, explicó Hierro en conferencia de prensa. 

“Lo primero es analizar lo que tenemos, tomar las decisiones que se están tomando, luego buscar jugadores con la calidad que mejore lo que tenemos, después si hay nombres en la mesa, sabemos los buenos jugadores que hay, para un club como Chivas, otros serían intocables, nosotros vamos a apretar y mi trabajo es darle a Veljko las herramientas posibles, esa es mi obligación. La obligación del club es darle las herramientas a mi entrenador, ahora ¿en qué puesto? ¿dónde?, eso es interno, pero ponerle en sus manos la mejor plantilla posible y ahí es dónde estamos”, finalizó el directivo rojiblanco. 

Tapatío jugará la Vuelta del Campeón de Campeones contra Atlante. Foto: Imago7