El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Veljko Paunović sabe que una de las armas más fuertes del Atlas será el juego aéreo, por ello tiene considerado a un elemento como el as bajo la manga cuando la situación empiece a salirse de control, ya que sería imperdonable una derrota en el Clásico Tapatío del próximo sábado 1 de abril que se celebrará en el Estadio Jalisco correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023.

En conferencia de prensa este miércoles, el timonel serbio del Rebaño Sagrado admitió una de las mayores deficiencias que han mostrado en los más recientes partidos, donde sumaron dos derrotas consecutivas luego de hilvanar cinco triunfos al hilo, por ello sabe que deberán poner especial atención de lo que puedan hacer los Rojingeros en la pelota parada y cualquier situación de táctica fija.

“Pollo Briseño puede contrarrestar el juego aéreo, tenemos que estar a la altura de ese juego, antes de tener que confrontar las fortalezas del rival, tenemos que eliminar la fuente que proporciona esos ataques del rival, la presión nuestra va ser importante y cuando nuestra presión no sea suficiente tenemos que estar listos para defendernos”, comentó Paunovic acerca de lo que puede aportarle Antonio Briseño, quien también a la ofensiva sabe rematar con la cabeza, pues lo demostró ante Pachuca en el juego amistoso de la semana anterior.

Chivas no llega como favorito al Clásico Tapatío

En cuanto a la posición en la tabla donde Guadalajara tiene 21 unidades por 12 de los zorros, Paunovic aclaró que eso no debe ser ningún motivo de confianza para pensar que tienen ventaja, ya que los Clásicos se juegan de manera diferente y él lo sabe porque recordó su pasado como jugador del Atlético de Madrid jugando contra Real Madrid el derbi de la capital española.

“Es muy traicionero definir a alguien como poderoso o no poderoso, pienso que cuando uno sale a la cancha lo que uno representa y los objetivos y preparación en eso los dos equipos ambos equipos están iguales y el que hace mejor esa parte suele tener más opciones de ganar. No quiero epíteto de favorito, en el futbol moderno ya está demostrado, el que gana es a base de trabajo y entrega. Y en mi experiencia contra el Madrid hemos ido al Bernabéu y ganado cuando nadie lo esperaba y hemos perdido en casa, hemos perdido o perdimos una victoria que estaba encaminada, en un partido como este todos los escenarios valen pero debemos estar muy mentalizados”.

“Tuvimos una gran oportunidad en la pretemporada de enfrentarnos a Atlas y ahí sacamos muchas conclusiones, con intensidad y determinación con la que salimos ese partido estuvimos muy bien defensivamente, cosa que debemos mejorar, es la identidad de ese equipo para ser un equipo ganador, debemos mejorar la efectividad para tener 40 llegadas dentro del área del rival, es una cantidad tremenda donde la realización es fundamental para ganar los partidos conjuntamente con defender bien y eso quiero ver, la determinación y mejores finalizaciones cuando superamos a los rivales”, abundó el timonel del Rebaño.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!