Tal y como se celebraba en las épocas del Campeonísimo, la afición de Chivas acudió a la Catedral de Guadalajara para armar una fiesta digna del equipo más querido de México. Con una emotiva serenata, los chivahermanos demostraron que Jalisco es del Rebaño Sagrado, un mensaje contundente a unas horas del Clásico Tapatío ante el vecino de ciudad, Atlas.

La afición de las Chivas dejó en claro que el equipo rojiblanco es el alma de Guadalajara antes de cerrar el calendario de la ronda regular del torneo Clausura 2024 de la Liga MX con la edición 249 del Derbi Jalisciense ante los Zorros. Será una nostálgica visita al que fuera su hogar durante 50 años, el Estadio Jalisco, para así definir su lugar en la tabla general de posiciones de cara a la Liguilla.

La Catedral de Guadalajara se pintó de rojiblanco por Chivas

Los chivahermanos se tomaron el corazón de la Perla de Occidente para su tradicional serenata de cara a este compromiso clave frente al Atlas, rival al que la afición no paró de recordarle su corta historia y escasez de títulos.

Sé que nunca vas a ser campeón porque no tienes corazón, no tienes el aguante de esta gente”, retumbaba en la explanada de la Catedral mientras se cimbraba el suelo al ritmo de laa cadencia de una ola rojiblanca que había inundado la zona. Con el empuje de su gente, Chivas está listo para su último compromiso del año de temporada regular.

Chivas, en gran momento para enfrentar a Atlas

Diversos sectores de la parcialidad del chiverío, comenzaron a publicar esta semana la invitación para la tradicional serenata. Un evento que se tomó el centro de la ciudad para celebrar con miras al partido frente al máximo rival jalisciense.

El equipo más representativo de territorio tapatío, se encontró con su mejor versión, por lo que jugará el fin de semana en la que fue su hogar durante medio siglo, el Estadio Jalisco, con la moral muy en alto. Los rojiblancos buscarán un quinto triunfo seguido que los consolide en la zona de clasificación directa a la Liguilla.