Los problemas para las Chivas de Guadalajara no pasan únicamente por los malos resultados que los tienen con un pie fuera de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021, pues también hay versiones que apuntan a una mala relación del atacante José Juan Macías con el vestidor y el estratega Víctor Manuel Vucetich, pero los números son claros, es por mucho el mejor goleador rojiblanco de los últimos tres torneos.

La difícil relación entre Macías y el técnico Vucetich se hizo evidente desde el Clásico Nacional cuando JJ salió de la cancha al minuto 62 y se fue a la banca apartado de sus compañeros, en un síntoma de malestar por la decisión del estratega del Rebaño Sagrado. A partir de ahí inició su suplencia en los dos siguientes duelos, primero ante Santos Laguna y el sábado anterior contra Cruz Azul por la Fecha 14.

En ambos duelos Chivas tampoco pudo ganar, y la cuota goleadora se remite a un tanto en dos juegos, el cual fue marcado por Jesús Angulo. Ahora bien, sumando los dos torneos anteriores y el presente Guard1anes 2021, Macías acumula 16 anotaciones en 36 encuentros, una cifra que no es nada despreciable si tomamos en cuenta lo irregular que han sido las actuaciones del equipo dirigido por el Rey Midas, quien tiene el agua hasta el cuello por la falta de buenos resultados.

Macías no sólo es el mejor anotador en la campaña actual, con seis tantos, sino que también le lleva 12 goles a sus dos más cercanos perseguidores, Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes tienen cuatro tantos, mientras que el otro atacante con mayor regularidad es Ángel Zaldívar, pero el “Chelo” apenas suma tres tantos en 23 duelos y en el último puesto está Oribe Peralta, con un gol en 13 encuentros disputados.

Es así que no hay argumentos futbolísticos para pensar en que JJ Macías merece estar en la banca, pues además de ser un atacante con cualidades, olfato goleador y capaz de resolver partidos, también provoca ese respeto para los zagueros rivales que no tiene ningún otro delantero de las Chivas y que mucha falta le hará en estos cuatros duelos que le restan en busca de su boleto para la Liguilla, pues cuentan con 13 puntos ubicados en el puesto 15 de la tabla general.