Chivas está vivo en el Clausura 2023 y rompió con esa racha de tres partidos sin ganar y el Guadalajara dio un paso firme para seguir soñando con la calificación a la Liguilla al derrotar por la mínima diferencia al Necaxa con una joya de Pável Pérez.

El conjunto hidrócalido comenzó a tambor batiente, generando peligro constante en la portería defendida por Miguel Jiménez, en donde más que aciertos de la defensiva tapatía, se debieron a errores de los atacantes del club de Aguascalientes.

Batallini y Segovia fueron los encargados de fallar un par de jugadas increíbles, uno en un mano a mano contra el Wacho y el defensor en un remate de cabeza, permitiendo a los rojiblancos el mantener en cero la puerta.

Batallini volvió a fallar una jugada increíble tras una diagonal retrasada, en donde el argentino se sumó por sorpresa y remató; sin embargo, el Chicote Calderón regresó y logró desviar la trayectoria del esférico con su cuerpo, salvando nuevamente al chiverío.

El Guadalajara también generó algunas ocasiones de peligro, en donde la más destacada surgió de los botines del Piojo Alvarado, que recibió un balón y sacó un potente zurdazo desde fuera del área y que pasó a centímetros de la portería defendida por Hugo González.

Para la parte complementaria, el partido se manejó por la misma línea, en donde el Guadalajara estuvo chato a la ofensiva y los hidrocálidos trataron de encontrarse con al menos una jugada que les permitiera el romper la igualdad, principalmente a través de la táctica fija.

La jugada de mayor peligro surgió tras una serie de combinaciones entre varios elementos rojiblancos, en donde Alexis Vega tuvo que sacar el talento para poder sorprender a Hugo González con un disparo de media distancia, pero en donde el cancerbero se tendió para evitar la caída de su marco.

Paunovic se murió con su idea y refrescó su medio campo con el ingreso de Pável Pérez, quien se convirtió en el héroe del Guadalajara con una importante jugada en la que se sumó al ataque por el centro, sacó al arquero Hugo González y mandó la pelota a guardar para hacer explotar al Akron.

A continuación te presentamos lo mejor del partido:

Llegó el Rebaño

Saltan a calentar

Alineación rojiblanca

Oso necaxista

Otro aviso visitante

Piojo Alvarado pudo hacer un golazo

Primer aviso del Pocho

Vega puso a temblar al Necaxa

Golazo de Chivas