La ventana de fichajes suele ser un verdadero dolor de cabeza para las directivas de los equipos que torneo tras torneo tratan de mejorar su rendimiento debido a que deben fichar a jugadores que ayuden al plantel e inclusive que entren en el presupuesto, por lo que en Chivas es un suplicio debido a lo corto del mercado. 

Es por eso que la directiva comandada por Amaury Vergara y Fernando Hierro tienen que tener en el radar a prácticamente todo futbolista mexicano que pueda aportar para fortalecer al plantel, en donde se habría contemplado a un jugador que tiene pasado en el América. 

Según el comunicador Fernando Esquivel, el Guadalajara habría analizado la posibilidad e inclusive sondearon a Mauro Lainez, mediocampista que milita en el FC Juárez y que anteriormente estuvo dos años en el conjunto de las Águilas. 

Durante el Clausura 2023, el hermano de Diego Lainez participó en 10 partidos, de los cuales solamente jugó 165 minutos, en donde solamente anotó un gol, mismo que valió el triunfo sobre Mazatlán en la jornada 5. 

¿Cuándo arrancará el Apertura 2023? 

Aunque aún no se da a conocer el calendario oficial de competencia del próximo semestre, es un hecho de que la actividad del segundo torneo del 2023 arrancará el 30 de junio, debido a que en julio se hará una pausa para la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.