Desde el nombramiento de Fernando Hierro como Director Deportivo de Chivas por parte de Amaury Vergara han venido consigo una serie de cambios en el organigrama rojiblanco, en donde se han comenzado a manifestar los resultados en prácticamente todas las categorías; sin embargo, el Rebaño anunció este domingo una dolorosa salida del club. 

El directivo español dejó en claro en todo momento que la prioridad en el Guadalajara sería la estructura en fuerzas básicas, en donde se reforzarían con nuevas metodologías en la captación de talento y mejores procesos de formación para que logren llegar lo mejor preparados posibles a Primera División. 

Sin embargo, en el chiverío se confirmó este fin de semana que su estructura de divisiones inferiores recibió un fuerte golpe tras anunciar la salida de Gerardo Espinoza de la dirección técnica del Tapatío para tomar las riendas de la Selección Mexicana Sub 23. 

El estratega es histórico dentro de la institución rojiblanca debido a que logró el título de Liga en el Clausura 2023, el Campeón de Campeones de la Liga de Expansión del 2022-23 y sobre todo, potenció a una generación de futbolistas que apuntan a llegar a Chivas en un corto plazo como Eduardo García, Diego Campillo, Sebastián Pérez Bouquet, Luis Fernando Puente, entre muchos otros. 

¿Cuándo arrancará el Apertura 2023? 

Aunque aún no se da a conocer el calendario oficial de competencia del próximo semestre, es un hecho de que la actividad del segundo torneo del 2023 arrancará el 30 de junio, debido a que en julio se hará una pausa para la participación de clubes mexicanos en la Leagues Cup contra rivales de la MLS.