De cara al Clausura 2025, las Chivas de Guadalajara llevaron adelante una fuerte renovación en su plantilla. Varios jóvenes subieron desde el Tapatío y otros elementos, más experimentados, abandonaron la institución. Uno de estos últimos fue Pavel Pérez, canterano que se marchó rumbo al Necaxa.
El cambio de aire le cayó muy bien a Pavel Pérez, quien está siendo una de las figuras en el gran momento que atraviesa el Necaxa de Nicolás Larcamón. Bajo el mando del entrenador argentino, los Rayos mejoraron muchísimo en comparación al certamen pasado y “la Chata” está siendo uno de los jugadores más destacados.
Chivas conserva un porcentaje del pase de Pavel Pérez
El acuerdo entre Chivas y Necaxa se cerró por un millón de dólares a cambio de la ficha de Pavel Pérez, volante ofensivo de 26 años. Pero un detalle a tener muy en cuenta es que el Rebaño se quedó con la otra mitad de la ficha, por lo que podría salir ganando en caso de que el futbolista aumente su cotización y sea transferido en un futuro.
Además, al momento de su salida, fuentes aseguraron que Chivas también acordó una prioridad en caso de querer comprar nuevamente a Pavel Pérez, esto teniendo en cuenta los numerosos casos de futbolistas que encontraron su sitio una vez salieron de Verde Valle.
La pizarra de Nicolás Larcamón, clave para el nivel de Pavel Pérez
Durante su etapa con el Rebaño, Pavel Pérez jugó la mayor parte del tiempo como extremo izquierdo. Sin embargo, Nicolás Larcamón le ha otorgado una función diferente, le cual le sentó bien a las características del canterano rojiblanco: “Lo identifico como un jugador de carril central. Tiene muy buenos controles ofensivos, esa capacidad de perfilarse entre las líneas y, con un control, atacar a esa última línea”, expresó el entrenador del Necaxa tras la contundente victoria sobre Atlas, donde “la Chata” fue una de las figuras del encuentro.