Las Chivas de Guadalajara, uno de los clubes más grandes de México, ha tenido a lo largo de su historia una gran cantidad de jugadores talentosos. Sin embargo, no todos los futbolistas que han pasaron por sus filas lograron destacar en el equipo.
A continuación, repasamos a diez jugadores que en los últimos años no rindieron como se esperaba en Chivas pero que que sí encontraron su mejor versión en otros clubes, una vez salieron del Rebaño. ¿Acaso les pesó la playera rojiblanca? ¿O simplemente no fue su momento?
1. Uriel Antuna
El Rebaño hizo un gran esfuerzo económico para repatriar al Brujo desde el futbol europeo. Sin embargo, aunque mostró detellos de calidad, su rendimiento fue inconsistente. Tras marcharse a Cruz Azul sí que mostró su mejor versión, fue líder de goleo y pieza clave en el plano ofensivo de la Máquina Cementera.
2. César Huerta
El Chino era uno de los elementos más prometedores de la cantera rojiblanca. Pese a esto, su paso por el primer equipo fue muy discreto y también estuvo marcado por falta de oportunidades. Incluso jugó algunas veces como lateral, cuando está a la vista que se trata de un jugador de ataque. En Pumas dio un paso adelante y se convirtió en uno de los mejores atacantes de la Liga MX.
3. Canelo Angulo
El mediocampista ofensivo también llegó con grandes expectativas, pero a fin de cuentas no logró justificar su fichaje por el Rebaño Sagrado. Aunque hay quienes consideran que debía seguir un tiempo más en la institución, Canelo volvió a sentirse cómodo ya en Toluca, donde sumó continuidad, goles y asistencias.
4. Alexis Vega
Uno de los casos más emblemáticos por todo lo que prometía Alexis Vega en el Rebaño Sagrado. Estaba llamado a ser la gran figura del equipo y se marchó por la puerta de atrás, luego de problemas de lesiones y de indisciplinas. En Toluca, apenas llegó volvió a mostrarse como un delantero temible, pues siempre se supo que la calidad la tenía.
5. Alexis Peña
El zaguero central mostró potencial en el Rebaño, pero su desempeño fue irregular y no logró afianzarse en la defensa. Una vez en Necaxa, mostró otra firmeza y se convirtió en un pilar del equipo, a tal punto de que también se ganó el llamado a la Selección Mexicana.
6. Ángel Sepúlveda
El paso del Toro por Verde Valle fue muy breve. Casi ni jugó y sólo marcó un gol como rojiblanco. Por falta de oportunidades o de buen nivel, continuó en la Liga MX y hoy es un jugador muy utilizado en el Cruz Azul de Martín Anselmi, donde ha marcado goles importantes.
7. Alan Cervantes
El reciente fichaje americanista demostró condiciones durante su estadía con el Rebaño, pero no la continuidad y el aplomo que sí logró años más tarde, con la playera del Santos Laguna. Por ese nivel sostenido durante varias temporadas llamó la atención de las Águilas y aceptó a pesar de haberse formado en Verde Valle.
8. Alejandro Zendejas
Uno de los casos más extraños, pues Zendejas jugó en el Rebaño cuando los fichajes mexicoamericanos todavía no eran tan frecuentes como hoy en día. Aún así, era muy joven y casi no tuvo minutos: apenas jugó 23 partidos . Años más tarde llegó al América como uno de los mejores extremos de la Liga MX y fue pieza importante en el bicameponato azulcrema.
9. Chicote Calderón
Otro caso muy polémico, pues el nombre de Chicote siempre trajo muchas controversias. Recordados son sus goles al América, pero no tanto como su irregularidad, que sumado a indisciplinas lo hicieron marcharse gratis y por la puerta de atrás. En el América lo aceptaron y supo ganarse la titularidad, aunque ahora parece perder protagonismo nuevamente.
10. Gullit Peña
Tras varios años en León, donde mostró un buen nivel, Gullit Peña arribó a Guadalajara a cambio de ocho millones de dólares. Sin embargo, su nivel no fue bueno y también tuvo problemas físicos, por lo que dejó de ser tenido en cuenta por Matías Almeyda.