La semana comenzó movida en el entorno de Selección México, después del anuncio oficial de la salida del argentino Diego Cocca de la dirección técnica y la designación de Jaime Lozano como interino para la participación tricolor en la Copa Oro 2023. Rebaño Pasión te cuenta en qué beneficia o perjudica a las Chivas de Guadalajara este movimiento.
El plantel del Rebaño Sagrado, por su parte, cumple este lunes con su quinto día de preparación en la localidad queretana de Juriquilla e inicia su segunda semana de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Varios elementos rojiblancos siguen de cerca esta contundente movida dentro de Selección México.
La gestión de Diego Cocca en Selección México sufrió un duro golpe con el revés 3-0 ante Estados Unidos en Las Vegas, por la Semifinal de la Liga de Naciones Concacaf 2023 y la ausencia casi total de aficionados mexicanos en la victoria 1-0 sobre Panamá en el partido siguiente fue la gota que derramó el vaso para los directivos federativos, que tomaron la drástica decisión.
Qué gana Chivas con esta movida de Selección México
Las recientes diferencias que surgieron desde la directiva de Chivas con el entrenador nacional por la gestión de la lesión del delantero Alexis Vega al no bajarlo de la convocatoria hasta último momento marcó la relación entre ambos bandos, algo que no ha ocurrido con Jaime Lozano, quien llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a cuatro elementos del Guadalajara y contó con una decena de rojiblancos en ese proceso. Lo que pudiera permitir el regreso de Fernando Beltrán y Alan Mozo a los llamados.
Qué pierde Chivas con la movida de Selección México
La salida de Diego Cocca de la Selección también pudiera afectar a Chivas al posiblemente tener que ceder a más elementos de su limitado plantel para las convocatorias. El argentino requirió a más de dos rojiblancos solo en su debut, en el que llamó a Gilberto Sepúlveda, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado. La caída ante Estados Unidos y la gestión con los futbolistas fue suficiente. ¿Volverá Víctor Guzmán a vestir la playera tricolor?