A pesar de las Chivas de Guadalajara emitieron un comunicado para desmentir algún tipo de indisciplina de Alexis Vega, como se ha especulado desde este miércoles, ante el despido de tres personas de seguridad que viajaban con el primer equipo, la investigación no ha concluido y siguen buscando pruebas para confirmar si el atacante rompió el código interno de la institución, pues cabe recordar que la última vez que jugadores cometieron uno de estos actos, fueron despedidos en medio del escándalo de Dieter Villalpando.

Hace algunos meses el propio Amaury Vergara junto con Ricardo Pelaéz afirmaron que habría tolerancia cero con el tema de las indisciplinas, pues esto les costó un escándalo por el que Eduardo López, José Juan Vázquez, Alexis Peña y Dieter Villalpando, quedaron fuera del club. En este sentido, si se comprobara que Alexis Vega realizó una reunión previo al duelo ante Mazatlán ¿correría con la misma sanción?  

Como si el Rebaño Sagrado no tuviera suficientes problemas, ahora surgió la versión de que Alexis Vega cometió un acto de indisciplina antes de medirse a los sinaloenses, lo cual fue ocultado por tres personas de seguridad que fueron despedidas, y aunque la directiva aclaró, mediante un comunicado, que el despido de estos elementos no fue mas que por un tema de reestructuración organizacional, el periodista Erick López asegura que sí hay una investigación para deslindar responsabilidades en estos rumores que colocan al artillero de Chivas en el centro del huracán.

“Hay una investigación que se abrió y que de momento, si la directiva respalda y lo que puedo averiguar, entre jugadores y cuerpo técnico, de que no hay un elemento contundente de que Alexis Vega rompió protocolos o cometió una indisciplina, es por eso que se le respalda, sin embargo, el caso no está cerrado, si aparece una prueba contundente por supuesto que las cosas cambiarían radicalmente y más si recordamos el ultimo escenario donde cuatro elementos fueron suspendidos de la plantilla definitivamente”, comentó López en TUDN. 

En este sentido, la mañana de este miércoles en una publicación en redes sociales Chivas explicó que los despidos de gente de seguridad fueron por un tema meramente interno y no por alguna falta a los códigos institucionales, pero el hecho de que sean parte de la gente que viaja a todos lados con el primer equipo rojiblanco, fue lo que desató esta bola de nieve donde se especula que Alexis Vega es quién provocó el problema. 

“Se da el despido de estas personas, de elementos de seguridad del primer equipo, la versión que empieza a circular es porque estos elementos habrían solapado una indisciplina en Mazatlán. La propia versión de que Alexis Vega haya incurrido en una indisciplina, nace de estos elementos”, abundó López.