Luego de perder 0-3 ante América en el Clásico Nacional en condición de local, el plantel del Deportivo Guadalajara ha pasado horas muy difíciles. Tras 11 jornadas de este torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el equipo ni siquiera se encuentra en zona de clasificación a Repechaje y, para colmo, el vestidor estaría dividido con la directiva.

Los ánimos no son los mejores en las instalaciones de Chivas, razón por la cual el cuerpo técnico tomó una decisión en pos de que los futbolistas recuperen energía y fuerzas para el cierre complicado de campeonato que se viene. Tal como indicó David Medrano para Récord, los mismos tendrán 4 días de vacaciones y volverán a la actividad recién el lunes 22.

Vucetich le dio un descanso a sus jugadores (Imago 7)

"La decisión la tomó el comando técnico por el hecho de la gran presión que ha vivido el grupo luego de haber perdido el Clásico y porque en la actualidad el plantel está incompleto ya que seis elementos se encuentran entrenando con la Selección Preolímpica", apuntó el periodista, agregando que los jugadores quedaron en libertad de acción tras la práctica de este miércoles.

Cabe resaltar que Víctor Manuel Vucetich contará con un plantel diezmado hasta que finalice la participación de la Selección Mexicana Sub-23 en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Alexis Vega, José Juan Macías, Uriel Antuna y Jesús Angulo serán los encargados de representar al Rebaño Sagrado en dicha competencia.

Los jugadores de Chivas están entrenando con la Sub-23 del Tri (Selección Mexicana)

"La recomendación por parte de la directiva es que traten de respetar los protocolos establecidos por la Liga MX para evitar que algún elemento pueda ser sancionado", sentenció Medrano en su columna, haciendo hincapié en que no se tolerarán actos de indisciplinas como los que ocurrieron a lo largo del 2020 y tantos problemas generaron.

Encuesta ¿Es correcta la decisión de darle un descanso a los jugadores?

¿Es correcta la decisión de darle un descanso a los jugadores?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 76 PERSONAS

De más está decir que el Deportivo Guadalajara no tendrá actividad este fin de semana en la Liga MX, ya que su partido frente a Rayados se postergó para el 21 de abril