Las Chivas de Guadalajara esperan que en el Clásico Nacional ante América dentro de la Fecha 9 del Torneo Guard1anes 2021 que se disputará el próximo domingo en el Estadio Akron, sus atacantes estelares como son José Juan Macías y Alexis Vega por fin logren hacerse presentes en el marcador ante el acérrimo rival.

Y es que tanto JJ Macías como Vega nunca le han podido anotar a las Águilas en un encuentro oficial con la camiseta del Rebaño Sagrado, ya que lo más cercano que estuvieron fue en la Copa GNP por México, un torneo que se realizó en el 2020 durante la pandemia de COVID que obligó a suspender el Torneo Guardi1anes. 

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

Ambos atacantes le anotaron al América. Macías lo hizo en aquel duelo que se realizó el 16 de julio del 2020, apenas al minuto de acción, tras un servicio de Alexis Vega, quien marcó el 2-0 al minuto 32 con un potente zurdazo que dobló el lance de Guillermo Ochoa. Al final Chivas se llevó el triunfo 4-3 y avanzaron a la Final que perdieron frente a Cruz Azul 2-1, pero el torneo no tuvo validez oficial.

Sin embargo, ambos atacantes sí le han marcado al América, pero no con la camiseta de las Chivas, pues Macíaslo hizo cuando jugaba con el León en el Torneo Clausura 2019 en el triunfo de La Fiera sobre las Águilas 3-0 en el Estadio Azteca, en un concierto de buen futbol por parte de los esmeraldas. 

Por su parte, Alexis Vega colaboró con el Toluca en el juego de Ida por los Cuartos de Final del Apertura 2018 cuando empataron 2-2 y fue precisamente el hoy delantero de las Chivas, quien marcó el tanto definitivo en el último minuto, aunque en el Estadio Azteca América eliminó a los Diablos Rojos 3-2.