El Deportivo Guadalajara recibirá al Club América el próximo domingo en un estadio Akron que albergará a más de 11 mil fanáticos rojiblancos. Esta nueva edición del Clásico Nacional corresponde a la Jornada 11 de torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, donde claramente se jugará algo más que 3 puntos.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

Raúl Gudiño y todo el plantel de Chivas son conscientes de esta situación. El portero dialogó en conferencia de prensa con los medios de comunicación y le lanzó una clara amenaza a las Águilas. Además, hizo un análisis sobre la "polémica" que se ha armado en los últimos meses debido a la amistad que tienen algunos jugadores y el cambio de camisetas luego del partido.

"Para mí, lo importante es Chivas, lo importante es lo que el equipo vaya a hacer en función de este partido. A final de cuentas sabemos que se juega totalmente diferente, yo no puedo hablar por otro equipo, y cómo lo siente cuando tenga este tipo de partidos. Yo lo digo por Chivas: vamos a salir a matar, es simplemente eso, un clásico es así. Hay que salir a matar, a veces va más por cuestión de matar en este juego y tener actitud positiva siempre e ir para adelante para sacar el resultado", reveló el portero del Rebaño Sagrado.

Más adelante explicó: "La rivalidad siempre va a estar con el paso de los años. Siempre estará fuerte, se juega un prestigio por la institución y la playera que defiendes a muerte. Pero también todos somos conscientes de que nos podemos encontrar a alguien en selección. En la selección lo mismo es el equipo y cambian las cosas".

 

Encuesta ¿Cómo crees que saldrá el encuentro?

¿Cómo crees que saldrá el encuentro?

Ganará Chivas
Ganará América
Empatarán

YA VOTARON 86 PERSONAS

 

"Con Sebastián (Córdova), Jorge (Sánchez) o Henry (Martín) son cosas que se quedan en el partido. Uno tiene que ser profesional, no es mala leche, lo que dure el partido, los 90 minutos se juegan a muerte. Se acaba el partido y si nos toca estar en la Selección serán ahora nuestros compañeros. Jugarse todo en los 90 minutos y después ser profesionales y cada quien irse a su lado", sentenció Raúl Gudiño.