El Deportivo Guadalajara igualó 1-1 ante Mazatlán en condición de visitante en el juego correspondiente a la Jornada 10 del torneo Guardianes 2021 de Liga MX y sigue complicando su clasificación a la próxima Fase. La hora de la verdad se acerca y a Chivas le quedarán 7 partidos más que complicados para lograr el objetivo y no caer en un fracaso rotundo.
+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión
Qué necesita Chivas para calificar
El equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich se encuentra en el noveno lugar en la tabla de posiciones (12 unidades) ysolamente le saca 1 punto al decimotercero (11), el cual es el primero en no clasificarse al Repechaje. Es por eso que Chivas está obligado a sumar aproximadamente otros 12 para asegurar su puesto en la Fase Final del campeonato, aunque con menos también podría sacar boleto. En el Guardianes 2020,Puebla y Toluca accedieron con 20 y 21 unidades respectivamente.
El gran problema: los rivales
A pesar de que esto no suena como algo imposible ni difícil para el Rebaño Sagrado teniendo en cuenta el plantel que tiene, hay algo que preocupa a propios y extraños: el fixture. Si repasamos el calendario, el Guadalajara ya jugó con los equipos más “accesibles” y en esta etapa final de campeonato se deberá enfrentar a los más pesados.
Quedan 7 fechas para el final de torneo y Chivas se enfrentará a 6 equipos que están por delante en la tabla de posiciones en este momento. El único que está por detrás es Tigres UANL, quien tiene los mimos puntos y un partido menos, por lo que podría superarlo también. Además, se destacan los dos Clásicos ante América y Atlas.
Si el Campeonísimo gana 4 de estos 7 encuentros no tendrá ningún tipo de problema para sacar cupo a la próxima fase. Si triunfa en 3, estará obligado a empatar la mayoría de los restantes y sacar cuentas. Si solamente se impone en 2, deberá rezar para que ocurra un milagro.