El Deportivo Guadalajara igualó 1-1 ante Mazatlán en condición de visitante en el juego correspondiente a la Jornada 10 del torneo Guardianes 2021 de Liga MX y sigue complicando su clasificación a la próxima Fase. La hora de la verdad se acerca y a Chivas le quedarán 7 partidos más que complicados para lograr el objetivo y no caer en un fracaso rotundo.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

Qué necesita Chivas para calificar

El equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich se encuentra en el noveno lugar en la tabla de posiciones (12 unidades) y solamente le saca 1 punto al decimotercero (11), el cual es el primero en no clasificarse al Repechaje. Es por eso que Chivas está obligado a sumar aproximadamente otros 12 para asegurar su puesto en la Fase Final del campeonato, aunque con menos también podría sacar boleto. En el Guardianes 2020, Puebla y Toluca accedieron con 20 y 21 unidades respectivamente.

El gran problema: los rivales

A pesar de que esto no suena como algo imposible ni difícil para el Rebaño Sagrado teniendo en cuenta el plantel que tiene, hay algo que preocupa a propios y extraños: el fixture. Si repasamos el calendario, el Guadalajara ya jugó con los equipos más "accesibles" y en esta etapa final de campeonato se deberá enfrentar a los más pesados.

Quedan 7 fechas para el final de torneo y Chivas se enfrentará a 6 equipos que están por delante en la tabla de posiciones en este momento. El único que está por detrás es Tigres UANL, quien tiene los mimos puntos y un partido menos, por lo que podría superarlo también. Además, se destacan los dos Clásicos ante América y Atlas.

Encuesta ¿Dónde terminará Chivas el torneo?

¿Dónde terminará Chivas el torneo?

Primeros 4 puestos
Zona de repechaje
Afuera de todo

YA VOTARON 239 PERSONAS

Si el Campeonísimo gana 4 de estos 7 encuentros no tendrá ningún tipo de problema para sacar cupo a la próxima fase. Si triunfa en 3, estará obligado a empatar la mayoría de los restantes y sacar cuentas. Si solamente se impone en 2, deberá rezar para que ocurra un milagro.

+ El fixture de Chivas: