Este domingo viviremos una nueva edición del Clásico Nacional. El Deportivo Guadalajara recibirá al Club América en el duelo correspondiente a la Jornada 11 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX en un estadio Akron que albergará a más de 11.500 espectadores, por lo que se vivirá un ambiente más que especial en medio de esta pandemia.

+ Sigue en vivo la transmisión del Clásico Nacional entre Chivas y América en Rebaño Pasión

Está claro que en este tipo de partidos es donde se consagran muchos futbolistas. Sin embargo, se cuentan con los dedos de las manos a aquellos que siempre brillan en los derbys y juegan mejor que frente a cualquier otro rival. Chivas, por supuesto, ha tenido a jugadores que pertenecen a este grupo y que se han vuelto en ídolos para la afición.

Máximos goleadores vs. América

El Rebaño Sagrado ha contado con muchos goleadores a lo largo de su historia, pero son pocos los que tienen el privilegio de aparecer en la lista de máximos anotadores en el Clásico Nacional frente al América. El puesto 1, obviamente, es para Salvador Reyes. El "Chava" conquistó una enorme cantidad de títulos con el Guadalajara, pero se lo recuerda por los 12 tantos que le marcó a las Águilas, más que ningún otro.

Homenaje a Salvador Reyes en el Museo Chivas (Imago 7)

Maximiliano Prieto ocupa el segundo lugar en esta lista: gritó en 9 ocasiones en el derby, una marca totalmente destacada; mientras que Víctor "El Tanque" Rangel completa el podio con 8 dianas. Más atrás, con 7, tenemos a Pablo González, Javier Valdivia y Francisco Jara.

Cierran esta prestigiosa tabla todos con 6 anotaciones: Omar Bravo, Luis Reyes (el papá del Chava), Ángel Vázquez. Oribe Peralta tiene 5 goles en Clásicos Nacionales y puede sumarse a este grupo: cabe resaltar que todos se los marcó a Chivas jugando para el América.

Lista detallada:

1. Salvador Reyes: 12 goles
2. Maximiliano Prieto: 9 goles
3. Víctor Rangel: 8 goles
4. Pablo González: 7 goles
4. Javier Valdivia: 7 goles
4. Francisco Jara: 7 goles
7. Omar Bravo: 6 goles
7. Luis Reyes: 6 goles
7. Ángel Vázquez: 6 goles
10. Marco Fabián: 5 goles
10. Javier de la Torre: 5 goles
10. Juan Jasso: 5 goles
10. Tomás Balcázar: 5 goles
10. Raúl Arellano: 5 goles
10. Francisco Flores: 5 goles
10. Crescencio Gutiérrez: 5 goles
10. Carlos Calderón: 5 goles
10. Sabás Ponce: 5 goles

 

Encuesta ¿Podrá Oribe Peralta alcanzar la marca de 6 goles?

¿Podrá Oribe Peralta alcanzar la marca de 6 goles?

Sí, le tengo fe
No lo creo

YA VOTARON 65 PERSONAS