Muchos aficionados de las Chivas de Guadalajara todavía recuerdan con una gran sonrisa aquella mítica Final del Invierno de 1996 cuando se metieron a la cancha del Nemesio Diez para arrebatarle el título a Toluca en un partido de alarido que terminó 2-1 a favor de los rojiblancos y con el marcador global de 3-2.

En ese equipo jugaban elementos de calidad comprobada como Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista, quien fue el héroe al marcar el tanto del título, Omar Bravo, Ramon Morales, Alberto Medina, por mencionar algunos, pero también estaba uno de los laterales más efectivos en su momento que también disfrutó de las mieles de dicho trofeo.

Y se trata de Diego Martínez, el defensor por derecha que se encargó de consolidar su carrera con las Chivas en un momento donde poco a poco se iban fortaleciendo con el José Manuel de la Torre como DT, para terminar con un campeonato que los mantuvo, sin ninguna duda, como el equipo más importante del futbol mexicano.

Reportan en mal estado de salud a Diego Martínez 

Pero a casi 18 años de aquel momento memorable, se reporta que el estado de salud de Diego Martinez no es el mejor, aunque hay pocos detalles al respecto debido a que simplemente se ha difundido en redes sociales que ha estado hospitalizado en los días recientes, sin que haya un parte médico oficial para conocer qué es lo que sucede con el oriundo de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. 

Martínez fue campeón con los rojiblancos en el 2006. Foto: @LosLideres

Mucha fuerza para Diego Martínez qué la está pasando difícil con un problema de salud y está internado en el hospital desde hace días”, fue lo que se publicó en la cuenta de X, antes Twitter, de Los Líderes del Rebaño. Martínez jugó en Guadalajara del 2006 al primer semestre del 2007 y en el 2012, durante algunas semanas. 

Se organizará un partido a beneficio para ayudar a Diego Martínez

En el mismo posteo con la imagen del defensor, quien también ha aparecido en algunos duelos de Las Leyendas de Chivas, se informó que se organizará un partido a beneficio para ayudar a Martínez, quien le marcó un inolvidable gol al San Paulo en la Copa Libertadores en la Semifinales del 2006: “Déjanos preguntar, sé por ahí qué se está organizando un partido a beneficio, les mantendremos informados. Gracias por la iniciativa”, le respondió la misma cuenta a un usuario que preguntó dónde se podría ayudar a Diego. 

Encuesta ¿Qué recuerdas de Diego Martínez?

¿Qué recuerdas de Diego Martínez?

Qué era un gran lateral
Nada, no lo recuerdo

YA VOTARON 1468 PERSONAS